Fin del rodaje de "Tres días en Pedro Bernardo"... una ilusión, y ya... ¡¡ una realidad !!... por Alberto Bardera Díaz

12.06.2014 00:05

Hola a todos... Por fín, el sueño de una persona luchadora y constante se cumplió. Por fín, aquellos que por edad oíamos hablar y vimos en imágenes recuerdos imborrables de nuestro pueblo por la tele pudimos este fin de semana sentirlo de verdad. 

Los vecinos de Pedro Bernardo que tuvimos la suerte, o el privilegio de asisitir este sábado al final del rodaje de la deseada película de nuestro paisano Daniel, pudimos disfrutar, a pequeña escala, pero con la misma gran pasión, ilusión y entrega que si de una superproducción se tratase, de un buen rato de magia cinematográfica, repleta de buen rollo, humor, sencillez y calor humano por parte de todo el equipo que ha hecho posible "Tres días en Pedro Bernardo". 

 

     

Los extras "cuchareros" llenando el lugar del rodaje

 

Desde la hora citada, las 4 de la tarde, la plaza de los Chorros fue poblándose de curiosos, en primer lugar, que "cuchicheaban" que hacía ese escenario si ese día no había baile o fiesta. Poco después ya con más información de lo que iba a ocurrir, el lugar se fue llenando con muchas ganas de ver como finalizaba el rodaje con todos los actores "in situ" y así compartir y sentirse partícipe de esta conjunta ilusión que sin duda formará una parte de la dilatada historia de Pedro Bernardo.

 

Dani, el director, con los actores y técnicos de la película, 

ultimando detalles antes de rodar

 

Tras una explicación del director Daniel a los presentes, a la vez que insistía a que los curiosos vergonzosos se acercaran sin miedo, se llevó a cabo el rodaje de la secuencia final, donde los "cuchareros" reímos, gozamos, aplaudimos, insultamos y silbamos, tal y como nos indicaba un siempre elegante Nancho Novo, realmente afable, simpático y al que notamos sentirse muy muy agusto, bien acompañado por su compañero en la escena Eloi Yebra

 

 

Aplauso final al reparto de la película, muy bonito, familiar y sentido

 

 

Con Nancho Novo, actor protagonista, Diana Peñalver, actriz principal, y el Director Daniel Andrés 

 

Una "cucharera" con los jóvenes actores Javier Bódalo y Eloi Yebra

 

 

Después de apenas una hora, al concluir todo tras el visto bueno del equipo, la ovación fue espectacular, tanto de los asistentes "cuchareros" hacia el equipo artístico y técnico de la película, como de ellos hacia todos nosotros, haciendo gala de saber estar y simpatía a raudales charlando y haciéndose fotos sin parar con aquellos que así lo deseasen.

Sabemos, de buena tinta, que todos ellos se han ido encantados con nuestro pueblo y su gente, así nos lo han transmitido, y eso a buen seguro, se notará en el resultado final de la película. 

Confiamos que de aquí en adelante, tras este rodaje, Pedro Bernardo aproveche esta puerta abierta a futuras localizaciones cinematográficas, pues quién sabe, a lo mejor en un futuro no muy lejano alguno las pueda o quiera aprovechar... el primer y gran paso, alguien muy cercano a nosotros, ya lo ha dado.

 

 

Por parte de este blog, y principalmente de éste que escribe, solamente me queda agradecer a Daniel Andrés y a su madre Dori (a la que tuve el placer de conocer este fin de semana) por darnos el gustazo de que su ilusión y esfuerzo en realizar esta película, que como dije cuando se gestó, ya es un ÉXITO, se haya convertido en esa realidad tan anhelada; que desde YA va a ser la película de todos, la más nuestra y que nunca valoraremos lo suficiente, pase lo que pase, este espaldarazo publicitario gratuito que supone para Pedro Bernardo, por unas aportaciones en muchos casos desinteresadas, que tantos y tantos hemos seguido desde el principio y que han ayudado en sacar esto adelante.

 

Para finalizar, no quería dejar pasar la oportunidad de dar las gracias a todos, todos, todos los que han formado "Tres días en Pedro Bernardo" por esa bonita unión entre ellos y nuestro pueblo, tan familiar, que han demostrado y que hacen que una película tan modesta de presupuesto, llegue a ser una mega-prducción humana sin estrenarse.

 

Gracias, Dani

Nos vemos en los Goya 2015, asi que esperamos que invites a Pb Agujúo a la gala