¡Ahora Madrid, ¿Pedro Bernardo? o Nunca!... por Antonio Cabrero Díaz
Hola amiguitos y amiguitas de PB Agujúo, aquí estamos otra vez.
Cuando lean este escrito quedarán dos días para que se celebren las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo de 2015.
A continuación les voy a exponer mi opinión acerca de las mismas. Esto se debe a las entrevistas realizadas durante esta semana en este blog a los dos candidatos a la alcaldía de Pedro Bernardo, Ávila, por una parte. Por otra parte, mucho más importante, me veo en la obligación de explicar la verdad de las cosas (la mía por supuesto) a todo aquel que le pueda aportar algo, dado lo mucho que hay en juego.
De estas entrevistas quiero aclarar que no tengo responsabilidad alguna, si acaso haber facilitado un par de preguntas. Además creo que no ofrecen lo que realmente pueda haber detrás de un candidato, por timoratas y políticamente correctas.
Esto es un ejemplo de lo plural y abierto que es PB Agujúo. Un punto de encuentro para todo aquel que quiera entrar, en donde la libertad y la diversidad de opiniones e ideas de las que hacen gala los responsables de la página, Alberto Bardera Díaz y Antonio Cabrero Díaz, son las protagonistas.
Sin más, esperando que la fuerza les acompañe y la inteligencia les ilumine, y que les guste y les disguste lo escrito, les dejo con:
¡AHORA MADRID, ¿PEDRO BERNARDO?, O NUNCA!
(ME GUSTA DISGUSTAR)
Nunca he votado. Ningún partido me ha ofrecido garantías de no estar mintiendo para obtener el poder. He sido fiel al lema, ¡NO VOTES QUE TE LÍAN, GANE QUIEN GANE TÚ PIERDES! (CNT). Siempre he pensado que el poder corrompe. Han pasado muchos años y el próximo domingo voy a ir a votar a AHORA MADRID a la alcaldía de Madrid y a PODEMOS a la Comunidad. No queda otra para quitar a los que llevan saqueando las instituciones públicas desde hace más de setenta años.
En Madrid llevamos sufriendo la corrupción implacable del PP durante más de veinte años. Es el momento de que vengan otros y ocupen un lugar que es de todos y de nadie a la vez. Hay que dar una oportunidad a los que no han estado nunca. No es cuestión de izquierdas o derechas. Eso ya no existe. Es cuestión de que el ciudadano decida si quiere que nuestro dinero vaya a unos pocos para que aumenten sus fortunas, o, por el contrario, que sea destinado a equilibrar las desigualdades sociales que provocan que no haya justicia social.
Ni el PSOE ni el PP ofrecen ninguna posibilidad de cambio. Son los hijos y nietos del franquismo. Son los que se colocaron en los diferentes órganos democráticos en la transición. Son, en definitiva, los que llevan más de treinta años manteniendo la corrupción heredada de la dictadura. AHORA es el momento de decirles con una papeleta en la mano que no nos van a engañar más. Es el momento de quitarles de sus sempiternas poltronas para siempre.
En nuestras manos está que el dinero que nos sacan hasta exprimirnos como un limón no sea invertido en obras y negocios absurdos para el beneficio de sus amigos, familiares y de los poderes económicos que les mantienen.
A mí no me importa disgustar. No tengo ningún interés en gustar. Es por este motivo por el cual siempre he denunciado aquello que creo injusto, y he defendido a aquel que considero más débil. Nunca he seguido el camino marcado. Siempre he respetado opiniones contrarias, cosa que no ha sucedido conmigo.
Debido a mi carácter me veo en la obligación de comentar lo que realmente pienso de las candidaturas de mi pueblo. Lo he hecho de mi ciudad, de mi comunidad, y del país, y AHORA lo voy hacer del pueblo de mis antepasados, de PEDRO BERNARDO, guste o disguste al que lo lea.
Yo si tuviera que votar en el mencionado municipio no votaría a nadie. Hay dos candidaturas que no me ofrecen ninguna garantía. La del PP porque lleva esas siglas, y porque ha sido organizada por este partido desde Ávila, al cual considero corrupto y antidemocrático. La de IU porque el cabeza de lista es el mismo que otorgó la alcaldía al antiguo alcalde, del PP también, lo que le hace que pierda cualquier atisbo de credibilidad.
Hay un par de preguntas que no les han hecho en la entrevista y que voy a plasmar aquí porque considero que nos indicarían si la persona candidata es honesta o no. Al cabeza de lista del PP le escribí esta, “¿usted cree que el hecho de presentarse por un partido corrupto como el PP le hace cómplice de esa propia corrupción?” Al cabeza de lista de IU le escribí esta, “¿usted cree que el hecho de haber pactado con el anterior alcalde (del PP) dándole el poder no le inhabilita para presentarse a estas elecciones?”
Estas son dos preguntas que si se las hubiesen formulado podrían haber mostrado la verdadera cara de los candidatos, si son realmente humildes e imparciales, o, por el contrario, si todo lo que dicen lo hacen solo con la intención de que les voten.
No lo sabremos. AHORA tendremos que esperar a ver los resultados y ver si el que gana no cambia su careta de oveja y saca la de lobo. Otra pregunta muy importante que hubiera formulado es, “¿qué piensa usted al respecto de los cuchareros asesinados por el franquismo, los cuales están enterrados en las cunetas del término municipal?, ¿habría que buscarlos, o dejarles en el olvido para no reabrir heridas y no cerrar nunca las que causan un terrible dolor a sus familiares?” Me imagino la respuesta de ambos.
Este es un ejemplo de lo que es nuestro país. Un estado democrático plagado de asesinados debajo de la tierra. Todos españoles, algunos madrileños y otros de Pedro Bernardo, que son estos: ALEJANDRO DE LEON SANCHEZ, PABLO BARDERA GONZALEZ, PABLO GONZALEZ SANCHEZ, CELEDONIO SANCHEZ, MARIA GARCIA, FAUSTINA LOPEZ GONZALEZ, JOSE REGUERO, ANTONIO LIMAS, JORGE FERNANDEZ GONZALEZ, LONGINOS SANCHEZ OVEJERO, JONAS REAL, PABLO FERNANDEZ, ANDRES GRANADO SANCHEZ, PEDRO GRANADOS GARCIA, MARIANO MARCOS, ANDRES GONZALEZ ROBLES, MARIA DE BOSO, LUCIA GONZALEZ, PASCASIO ROBLES CORRAL, EUSEBIO GONZALEZ, MANUEL SANCHEZ Y SU HIJO DE 14 AÑOS, ELEUTERIO OVEJERO DE LA CRUZ, Y BASILIO SANCHEZ DIAZ.
Y todavía quieren que nos fiemos de aquellos que nos van a resolver los problemas (cuando no son capaces de resolver los del pasado) y se denominan partidos políticos. Votemos y echemos de la administración a los que dicen que son demócratas y no lo son para poder alcanzar una DEMOCRACIA REAL, en donde los muertos no se coman a los vivos.
Leer más: https://pb-agujuo.webnode.es/
Crea tu propia web gratis: https://www.webnode.es