¡¡ LE GA LI ZA CIÓN !!... por Antonio Cabrero Dóaz

28.08.2015 00:00
Hola amiguitos y amiguitas de PB Agujúo. Aquí estamos otra vez.

Muchos de los que entran en esta página y leen esta sección después de la introducción, previa al artículo, deciden  no continuar. Es mi obligación advertirles que en la mayoría de los casos ambas partes nada tienen que ver. Es decir que les puede disgustar la primera y gustar la segunda.

Las naciones que dominan el mundo han decidido llegar a un acuerdo para no vender armas a los países que tienen algún tipo de conflicto. España, que es el séptimo país vendedor de armas del mundo, esta entre ellos, no así EEUU, Rusia, Canada y China. Estos datos demuestran que los días que se celebra la paz no dejan de ser pura hipocresia.

El gobierno del PP, a través de sus ministros y miembros del partido, no paran de mentir al ciudadano. No se han dado cuenta de que a medida que han pasado los años han ido perdiendo votantes. Vamos a demostrarles que no somos tontos y en las próximas elecciones vamos a votar a cualquier partido que no sea el suyo.

En Motril, Granada, se han encontrado dos cadáveres de personas subsaharianas. Una muestra de lo peligroso que es el largo viaje de los inmigrantes. A nadie le importa un dato como este e incluso hay muchos que apoyan la medida del gobierno de no dar cobertura sanitaria a los indocumentados. Vamos que si no les mata el mar les rematamos nosotros.

Sin más, esperando que se dejen guiar por motivos humanitarios, y que les guste y les disguste lo escrito, les dejo con:

 

¡LE  GA  LI  ZA  CIÓN!

 

Estaba yo en Pedro Bernardo, Ávila, en la plaza, por la noche, no escuchando una de esas repetitivas orquestas, cuando sonó la canción "cannabis" del grupo Ska P. Mira que este grupo tiene temas para animar una fiesta, pero nada, siempre tocan la misma, y es que pasan los años y parece que no se cambia el repertorio.

Me sigue resultando llamativo como la gente bota con esta canción. Es igual la ideología, la edad, o la condición social del individuo en cuestión. Todos enfervorizados, gritan a los cuatro vientos, LE GA LI ZA CIÓN! y piden a coro cannabis de calidad y barato.

¿Sabrán la mayoría qué es el hachis?, ¿estarán de acuerdo en que se legalice esta sustancia?, ¿dejarán de pensar que su consumo es de mala gente o de personas que pertenecen al mundo de la delincuencia?, muchos interrogantes, que con un poco de ingenio se pueden resolver de manera inmediata.

Mi amigo Luis, el cuñado más famoso, junto con Clemente, de los "patalisas", hizo la prueba. Mientras sonaba la canción, les dijo a los que le acompañaban que en cuanto se hiciera un porro, y le viesen, los que tenían a su lado seguro que se apartaban. Pues dicho y hecho. Quemó la china, la mezcló con el tabaco, se lió el peta, y se lo empezó a fumar. Al levantar la vista el efecto "fairy" fue inmediato. Pudo observar como se había abierto un hueco entre él y la gente que le rodeaba, que a la vez, le miraba como alguien peligroso y sospechoso.

Un claro ejemplo, a la vez que simple, del borreguismo que invade nuestra sociedad. Nos lanzan un lema, nos lo repiten mil veces y nosotros lo interiorizamos, y lo defendemos como nuestro. Esto los políticos lo saben y, por supuesto, lo aplican. Si cuento una mentira una y otra vez, con el paso del tiempo, acabará siendo aceptada como verdad por miles, millones, de receptores.

A la mayoría de las personas que estaban en la plaza no les gusta el cannabis, seguro que ven mal a quién lo fuma, igual les llaman perroflautas, y están en contra de su legalización, pero cantan la canción con ardor y pasión. Esto demuestra que se ha terminado con el pensamiento propio, la personalidad, la coherencia y la libertad mental.

Las personas que nos rodean están más preocupadas por la vida de los demás, por lo que hacen este o aquel equipo de fútbol y por alcanzar el sueño americano que por tener unas ideas y pensamientos propios. Las nuevas tecnologías les proporcionan todo aquello que necesitan saber, y lo que institucionalmente tienen que saber.

Yo, personalmente, canto esta canción de Ska P porque me gusta el Ska, porque me gusta la letra, y porque estoy de acuerdo con lo que dice. Creo firmemente que hay que legalizar las drogas blandas, y también las duras, puesto que el tabaco y el alcohol son legales y son más mortíferas que éstas, y porque sería la única manera de acabar con la mafia y el tráfico.

No soy quien para aconsejar a nadie y menos indicarle lo que tiene que hacer, y menos aún me veo con la autoridad ética y moral suficiente para decir lo que esta mal o bien, o quien es bueno o malo. Pero si advertiría a la gente que antes de actuar o hablar se pare a pensar, que analice aquella información y consigna que le dan, para una vez asimilado lo oído actue en consecuencia. Esta es la mejor manera, creo yo, para que no te manejen, te metan dentro del rebaño, y te preparen dócilmente para ir al matadero.