¿Casualidad o ignorancia?... por Antonio Cabrero Díaz

27.01.2017 09:51

Hola amiguitos y amiguitas de PB Agujúo.

Aquí estamos otra vez sin miedo a que haga frío. Los medios de propaganda de los ricos nos quieren asustar hasta con las condiciones climatológicas. Es enero y lo normal es que haya bajas temperaturas. ¿A qué viene atemorizarnos con “prepárense para la ola polar que viene”?

Mas frío pasaron en Teruel en febrero del 1938, durante más de un mes, milicianos y soldados republicanos, luchando contra el fascismo. Llevaban albarcas (no había plumas) y el miedo en el cuerpo de perder la vida. Eso si que es sufrir temperaturas gélidas (-15 grados) día a día para luego perder la guerra y la esperanza de tener un mundo mejor.

Las bajas temperaturas y las altas temperaturas siempre afectan a los más débiles, a los pobres. Los adinerados, los que más tienen, en ambos casos, no tienen ningún problema y siempre obtienen beneficios. La banca siempre gana.

Por otra parte, parece ser que algún despistado, que no ve la viga en su ojo y si la paja en el ajeno, anda diciendo por ahí que coma (como si comer comida que no sea carne o pescado no lo fuera) porque últimamente me emborracho mucho, y esto hace que se me ponga mala hostia e insulte a la gente.

Al respecto lo único que puedo decir es que a mi la mala hostia no me la provoca el alcohol (suelo tener buen vino) y sí los tontos que me rodean. Añado que me emborracho lo que me da la real gana, y que si insulto, que eso esta por ver, será porque el insultado se lo merece.

Nunca me ha hecho falta beber para decir las cosas a la cara y las verdades de frente. Esta sección es un ejemplo de ello. De todas maneras al ofendido, u ofendidos, siempre les queda la valentía de plantarse y optar por no tener relación alguna conmigo. Lejos de ofenderme, les estaré eternamente agradecido, pues me evitarán pagar rondas a “escaqueaos arrimaos”, escuchar estupideces fascistoides y sin sustancia ninguna, y luchas de poder por ver quien es el más guay.

Sin más, esperando que les guste y disguste lo escrito, les dejo con:

 

 

¿CASUALIDAD O IGNORANCIA?

 

 

Se acerca el día que tiene que declarar el ex tesorero del PP, Luis Bárcenas ante las múltiples acusaciones que se le imputan por financiación ilegal, evasión de impuestos, y demás delitos. Curiosamente el mismo día de su declaración la nueva ministra de defensa, Maria Dolores, “en diferido”, de Cospedal, pide en el congreso de los diputados perdón a las víctimas del Yak 42, por la gestión del accidente por parte del estado, que no del partido que entonces gobernaba, el PP.

Luis “sé fuerte” expone que todos los millones que tiene en Suiza son fruto de sus negocios y no de las mordidas que se llevaba con la “gurtel” y el PP.

Los miembros de este partido ahora no le insultan. Le tratan de una manera como si hubieran llegado a un pacto. Ya no es un delincuente, y, mucho menos, un asqueroso. Ante las preguntas de los periodistas, desde su presidente, Mariano Rajoy (exculpado por el sospechoso) hasta el que barre su sede, contestan de la misma manera, que este asunto se tienen que resolver en los tribunales.

El accidente del avión Yakolev fue hace 14 años. Nadie pidió perdón. Aznar, Trillo, y demás secuaces, acusaron a las víctimas de peseteros. Los responsables políticos fueron premiados con buenos cargos públicos. Los responsables militaros o fueron exonerados, o los que fueron inculpados con penas de prisión fueron años después indultados por Rajoy.

De repente, el Consejo de Estado, con mayoría del Partido Popular, hace un informe que indica que el gobierno cometió una negligencia. Este informe sale a la luz después de las elecciones y la ministra decide pedir perdón el mismo día que declara Bárcenas. ¿Jugada perfectamente estudiada para desviar la atención?, o, ¿una paranoia más de los que somos acusados de conspiranoicos?

El ciudadano medio de los países desarrollados teniendo información necesaria para tener un consumo racional hace todo lo contrario. Las empresas se encargan de crear consumidores desinformados que hacen elecciones irracionales. Los políticos forman votantes desinformados que realizan elecciones irracionales.

Parece un poco lío pero es muy sencillo. No soy Chomsky, que es de donde vienen estas palabras, pero lo que quieren ambos, políticos y empresarios, es que nos creamos todo lo que nos dicen para que, haciendo todo lo que ellos quieren, les hagamos ganar aún más dinero, aunque esto sea perjudicial para nuestra salud y nuestros bolsillos.

La ignorancia es la mejor excusa para dejar que las injusticias se cometan. Si la clase trabajadora (huy esto esta prohibido decirlo), clase media, no lucha por defender sus derechos, que día a día los poderosos no paran de recortar, se convierte en cómplice de esas injusticias, y, lo que es peor, está dando carta blanca para que los amos del mundo sigan explotando el planeta hasta llevarlo a su destrucción.

¿Casualidad o ignorancia?, ambos conceptos son repugnantes. Dan por hecho que somos todos tontos, y que el que no lo es, se lo hace. Y esto que he escrito lo hecho desde la ignorancia, y con la certeza de que una inmensa mayoría de lectores pensarán que todo es fruto de la casualidad o del efecto del alcohol en sangre que nubla las neuronas y hace ver fantasmas donde no los hay.