50 horas por 900 euros... por Antonio Cabrero Díaz

31.10.2014 00:00

Hola amiguitos y amiguitas de PB Agujuo aquí estamos otra vez.

Parece que dentro de poco (un mes) Daniel nos va a sorprender de una manera grata e importante. Hasta aquí puedo leer  (Albertillo algo ha adelantado). Lo único que puedo decir es que me alegro de su próximo y futuro logro. ¡Enhorabuena!

El artículo  de hoy habla sobre la diferencia que existe entre la mayoría de nosotros y "la casta" que vive a nuestra costa.

Sin mas, esperando que les guste y les disguste lo escrito, les dejo con:


50 HORAS POR 900 EUROS


Estas cifras que leen esconden detrás una persona y una situación, desde mi punto de vista, totalmente injusta. Representan el mercado laboral que tenemos ahora y al que parece debemos respetar e incluso alabar.

Andaba disfrutando de un fantástico día de excursión por ese paraíso tan cercano que tenemos llamado Casa Campo, con los alumnos del colegio donde trabajo, cuando el hermano de una compañera que se había venido con nosotros vino a charlar conmigo.

El chaval, de veinticinco años, sobradamente preparado(como lo son muchos de nuestros jóvenes), con carrera, cursos e idiomas, me comentaba que estaba en paro, que había estado trabajando, pero que lo había dejado porque, en contra de los mensajes que nos mandan ahora de "que suerte tiene trabajo"o "según están las cosas tener un trabajo es un privilegio que no se puede perder", no le apetecía que le explotasen.

Ese cajón en donde guardo mi rabia ese jornada estaba cerrado, pero ante la experiencia que me estaba contando el joven este comenzaba a entreabrirse. El colmo que encendió todas las alarmas fue el escuchar las horas que trabajaba y lo que cobraba por ellas, todo un chollo, un lujo vamos, ¡50 horas semanales por 900 miserables euros!

La combinación a mi entender no era nada justa. Te pasas toda tu vida formándote (objetivo principal de los impuestos que pagamos todos). Te preparas, te lo curras y los que dirigen nuestros destinos aprueban leyes y reformas laborales para que te traten como un esclavo de última generación, con i-phone pero sin dinero, cuya única opción es tragar y ser un eslabón mas de la cadena o irte a otro país para que valoren tus capacidades y esfuerzo, y poder ganarte la vida de una manera decente y humana.

Lo que me pareció mas lamentable de todo lo que me contó fue el hecho de que el protagonista del atropello se sintiera culpable, de que el perverso mensaje, que nos inculcan a través de los múltiples canales de información manipulada que ostenta el poder, de que si no trabajas eres un vago que esta engañando a la sociedad cale tan hondo en las conciencias de personas respetables y honradas.

Nadie debe sentirse mal por no trabajar, porque como he dicho en este blog muchas veces solo hay una cosa peor que trabajar y es no trabajar. La persona desempleada vive en una angustia permanente por no saber que va a ser de su vida, lo que a veces le lleva a enfermar y sufrir una posible depresión, y mas si la persona afectada tiene deudas hipotecarias o cargas familiares.También hay personas que quieren vivir sin trabajar, y a costa de los demás, pero tengo la certeza que este no es el perfil de las personas de las que yo estoy hablando hoy aquí, y si de aquellos que viven de lo público y tienen cuentas ilegales en Suiza. De hecho España va camino de convertirse en una gran comunidad autónoma de dicho país debido al gran número políticos empadronados en sus bancos.

Estos sinvergüenzas que nos mal gobiernan nos han recortado nuestros derechos hasta dejarlos en la nada. El pueblo llano en vez de salir a la calle y pedir lo que le corresponde se ha creído sus constantes mentiras, y les ha apoyado con su voto, demostrando que están de acuerdo con el saqueo sin fin al que nos tienen sometidos.

A Daniel, el muchacho que compartió conmigo su mala experiencia, lo único que le puedo decir es que yo hubiera hecho lo mismo, y que si todo el mundo actuara de la misma manera y decidiera no pasar por el aro igual nos iba un poco mejor a todos. Si nos negáramos a aceptar trabajos basura, a tragar con ofertas que atentan contra nuestra salud y a luchar por nuestros derechos y por los de los que tenemos al lado otra gallo nos cantaría a nosotros y sobretodo a "ellos".

Ahora asoma una oportunidad llamada "Podemos", que seguro que cuando alcance algún pico de poder la intentan cortar de raíz, y que seguro que también se corromperá, pero que es la única vía en donde quedan reflejados los pensamientos de  la mayoría de los ciudadanos honrados.

Si el contribuyente de a pie decide dar su apoyo al PP, PSOE, y los demás, que luego no me venga nadie llorando y quejándose de su mala situación, porque no le voy a dar la hostia que se merece (por aquello de controlar mi ira) pero si le voy a decir ¡que se joda! porque tiene aquello que se ha buscado y que libremente ha elegido.