Aluche is not Spain... por Antonio Cabrero Díaz

07.07.2017 11:13

Hola amiguitos de PB Agujúo.

Aquí estamos otra vez disfrutando de un verano que no deja de sorprendernos. Ahora me achicharro, ahora nos helamos, ahora nos mojamos, y ahora nos volvemos a achicharrar.

Europa nos recuerda que tenemos que echar una mano a Italia en la acogida de refugiados e inmigrantes. Este país no da más de sí y ha amenazado con cerrar sus puertas a todo barco que no tenga bandera italiana.

El gobierno va a aprobar el techo de gasto. ¿Esto qué es?, pues como todo los que nos dicen no lo sabemos muy bien. Aunque seamos papagayos que repetimos todo lo que sale del televisor, entendemos que es el límite que pone el estado para gastar en cosas como la dependencia. Parece que va  a ser más bien poco.

Del maltrato animal para que vamos a  hablar. Estamos de San Fermines,  que  son unas fiestas que reportan mucho dinero. Habiendo pasta de por medio a quién le importan los derechos de los animales, y a quién le importa defender los derechos de los homosexuales, a los cuales siguen ejecutando por su condición en multitud de países.

Sin más, esperando que les guste y les disguste, les dejo con:

 

ALUCHE IS NOT SPAIN

 

Al ver una camiseta con este lema rápido pensamos que la persona que la lleva es independentista. Podrían asegurar que el individuo vive en un barrio que se llama Aluche, Madrid, y quiere la separación de no sabemos quién o qué.

Este enunciado esta copiado de los independentistas catalanes, los cuales ponen en sus carteles, “Catalonia is not spain”. Las intenciones en cada caso no son las mismas. No tienen nada que ver.

En Cataluña hay un amplio sector de la población que quiere ser independiente de España. En Aluche hay un mínimo sector de su población que, con mucho humor, quiere reivindicar mejoras sociales para los barrios y los sectores más vulnerables de nuestra sociedad.

Cataluña se lleva independizando del resto de España durante muchos años. Todo indica que esta es la definitiva. Y ustedes pensarán, ¿y a nosotros qué nos importa?, pues no debería importarnos una castaña.

Nuestros problemas, al igual que los de los ciudadanos que viven en Cataluña son otros. El principal es la corrupción que nos azota y que provoca que se pierda un montón de dinero que se podría utilizar en mejorar nuestras vidas.

Este continuo enfrentamiento le viene muy bien al PP y al PdCAT (antigua convergencia). El primero se autoproclama el defensor de la unidad de la nación, y el segundo el defensor del pueblo catalán. Al primero le da muchos votos, y al segundo que se mantengan en la escena política y no se los coma ERC (Esquerra).

¿Les importan los ciudadanos de ambos territorios?, NO. Si les importaran no llevarían más de cuarenta años saqueando las arcas públicas de España y Cataluña. Estos dos socios de gobierno, que parecen tan enfrentados, son dos buenos y viejos amigos que nos tienen a todos engañados.

Mientras todo esto sucede las pérdidas humanas continúan. Esta semana ha naufragado una patera en nuestras costas, más concretamente en el Mar de Alborán. Han aparecido tres personas que han rescatado Salvamente Marítimo. ¿Cuántos habrán muerto?, se calcula que podrían ser más de cincuenta.

Estamos dejando morir a la gente. No estamos cumpliendo con nuestros deberes como país de la Unión Europa. Nos estamos saltando los mandatos de la ONU. Pero a quién le importa la vida de miles de negritos cuando está en juego la unidad de la patria, una, grande, y, de ninguna manera, LIBRE.