"Amante insulso" y "Un niño refugiado sin refugio" ... por M. Yolanda Tejero

27.04.2016 01:33

Hola a todos en esta nueva semana...

 

Éste blog comunica que la encuesta sobre el nombre de la tapa se dió por concluida el pasado domingo... victoria de "Tapalasolana" de forma aplastante. Por nuestra parte se han iniciado los trámites para llevar el resultado a uno de los negocios para, si lo tienen a bien realizar, a partir de éste año estrenemos nombre en la Feria que se desarrollará a buen seguro el primer finde de junio.

Seguimos... Ya hemos pasado la primera mitad de este primaveral mes de abril y seguimos con las actividades casi semanales que entre todas las asociaciones y el propio Ayuntamiento siguen llevando a cabo. Podemos estar agradecidos de verdad... porque no creo yo que haya muchos pueblos por nuestro Valle del Tiétar que puedan presumir de un bagaje cultural tan rico y de forma tan continuada. Hemos pasado el mes de marzo celebrando el II aniversario de la Peña Madridista que daba casi el "chupinazo" a la Semana Santa, a la celebración durante ésta misma de talleres gastronómicos y rutas literarias de enorme éxito llevadas a cabo por Siempreviva, exposiciones fotográficas de gran talento a cargo de Javier Gómez y, para aquellos devotos de nuestro patrón, hemos tenido unos renovados pasos en las procesiones promovidos por una nueva asociación religiosa... Como vemos hay hueco para todo y para todos. 

Ya el mes de abril nos brindó la II subida de Rallys "La Cantina" de gran afluencia y éxito hace 10 días, que dió paso a la II edición de Mascarávila que, a pesar de celebrarse en Hoyocasero, no olvidemos que es idea de "Siempreviva", "obligó" de nuevo a salir a los "Machurreros" por las calles serranas y que dió la oportunidad de mostrar de nuevo a nuestro renovado grupo de jotas (con multitud de niños y mayores en 2 grupos, bien dirigidos por Laura) y Rondalla que nuestro folclore está con fuerza... ¡¡¡ enhorabuena para todos !!!

 

Para terminar, antes de dejaros con los poemas de Yolanda... en estos momentos hay que acordarse de nuestro Club de Vuelo y Montaña, que otra vez se nos va de expedición... en esta ocasión a tierras bolivianas, donde intentarán coronar el Nevado Sajama, de 6542 m de altitud donde esperamos que la suerte, salud y el buen tiempo les acompañe a todos.

 

 

Ya, sin más dilación... volvemos con la delicada pluma de Yolanda, que pidiendo perdón por su justificada ausencia en el último mes nos deja 2 enormes poemas por el precio de uno... 

 

 

 Amante  insulso

 

Su amor es desnatado

Bajo en calorías

Cero azúcares

Sin conservantes

….y a punto de caducar

Su amor ya no se sostiene

No le regala ni vida ni muerte

Se va de mentira en mentira

Su amor de attrezzo

De ilusión y cartón piedra

Actúa en escenarios decadentes

La tramoya se oxida

Las butacas con manchas

La taquillera se suicida

 

                                                                23 de junio 2013

 

 

 

Un niño refugiado sin refugio

 

 

Arrópate con el manto de agua que cae lento

Si aún tienes frio, espera un poco y tápate con la lluvia gruesa

Que  te  trae la tormenta que se acerca despacio

Si  te castañean los dientes porque el viento

Enfría  más  tus ropas mojadas

Dejaré caer lágrimas cálidas  y quedas

Para envolverte con  llanto  tu cuerpecito entero

 

 

                                                                   09 de Abril 2016