"BLACK 11": Una buena noche de Rock And Roll

20.08.2014 00:00
El pasado 9 de agosto, en la terraza del Hostal Cerro tuvo lugar un concierto de rock, en donde interpretaron canciones de los 70-80 el grupo de versiones Black 11. Dicho evento estuvo organizado por la peña madridista (no todo iba a ser bueno) de Pedro Bernardo
En este pueblo los conciertos son un bien escaso (como en la mayoría de lugares), así que cuando se celebra alguno de un corte distinto al de las típicas orquestas de verano, que suelen actuar en fiestas, es casi obligatoria la asistencia.
Antes de verles en directo pedí la opinión a los jóvenes rockeros del barrio, los cuales tocan en diferentes grupos, sobre la calidad de la banda contratada. La respuesta generalizada fue que eran buenos, bastante buenos. Desde luego no nos equivocamos.
 
 
"Black 11" 2 horas de puro "Rock"
 
La noche de la gala, el grupo, que normalmente esta compuesto por tres miembros, guitarra, bajo y batería, se vio modificado con la presencia de otra persona, una chica que demostró ser mas que una notable cantante.
El bolo fue bastante bueno. Después de hacer un balance global de la situación y viendo los medios técnicos y materiales de los que disponían esta afirmación esta mas que justificada. Los muchachos y la chica descargaron ganas, energía y un buen hacer traducido en mucha potencia y diversión.
Aquellos que nos gusta el rock, incluso que nuestra vida no se entiende sin este genero musical, disfrutamos de unas horas de música en directo, de clásicos de toda la vida, que en este municipio no estamos acostumbrados a escuchar debido a que no hay locales que la ofrezcan a través de su hilo musical.
 
gran afluencia, lo pasaron en grande
 
Un fin de semana distinto, yo diría que muy positivo, que ofreció algo diferente que cambio la rutina habitual de un pueblo en donde hay pocas iniciativas de este tipo, exceptuando las que esta llevando a cabo últimamente la asociación Siempreviva.
En lo que respecta al tema musical poco mas tengo que decir, simplemente que me lo pase realmente bien. Aunque al principio no iba a ir, puesto que el plan inicial era acudir a ver a Obús a las fiestas de Lavapies, tengo que reconocer que no me arrepiento para nada. ¡Que hay mejor que unas copas, unos amigos y un poquito de rock and roll!
Detrás de estos eventos siempre queda la huella de la actitud de aquellos que poseen bares y locales comerciales ante la mas que justificada colaboración que piden los que los organizan, la cual no suele estar a la altura de las circunstancias debido a que los solicitantes no suelen entender el estado de las cosas. 
Las personas que organizan, han organizado, o organizamos alguna actividad no buscan o buscamos beneficio económico alguno. Hay que ser muy tonto para pensar que una actividad, como un festival de rock o un concierto puedan dejar algún tipo de beneficio a aquellos que lo organizan, y si alguna deuda que otra que se paga de mil amores.
 
Nuestros músicos disfrutando de nuestro entorno
 
El objetivo principal es que Pedro Bernardo multiplique su oferta cultural y que esto arrastre a la gente a venir el día en donde se celebra un acto concreto para que así en un futuro acudan de una manera habitual y constante. Todo lo demás; dinero, protagonismo, o medallas, son temas irrelevantes para los que se pringan en montar esto tinglados.
Yo personalmente he colaborado con este concierto aportando una cantidad económica a modo de publicidad para este blog y consumiendo el día del mismo todo lo que me apeteció y pude. ¿Que beneficio económico he obtenido? ninguno, pero eso para mi no es lo importante.Lo realmente significativo, y que muchos torpes no atisban a ver, es que hubo algo diferente con gente pasándolo bien, y que hay mas personas que han conocido el pueblo, y que igual optan por volver a visitarlo.
Concluyo mi artículo obviando a todos aquellos que no colaboran nunca pero que si critican de una manera destructiva y malvada todo acto cultural que es llevado a cabo y que no reportan nada desde su descerebrado punto de vista. No pienso darles publicidad aquí y perder mi tiempo y mi energía con ellos, no se lo merecen.
A los miembros dela peña madridista que tuvieron el detalle de ofrecernos una buena noche de rock and roll les doy mi mas sincera enhorabuena y les animo a que continúen haciendo mas cosas pues salimos ganando todos, incluso los bobos. ¡GRACIAS Y LARGA VIDA AL ROCK AND ROLL!
 
 
"Black 11" con varios miembros de la Peña Madridista de Pedro Bernardo