Club de Vuelo... Marmolada y Strahllhorn ... nuevo reto de nuestros paisanos... por Alberto Bardera Díaz

23.05.2017 09:40

Hola a todos en esta nueva semana. 

Tras los últimos éxitos de nuestras asociaciones deportivas (destacando por su labor benéfica al club Ciclista), volvemos a tener noticias de nuestro añorado Club de Vuelo de Pedro Bernardo, los cuales, haciendo un paréntesis en la vorágine que representa la ayuda en la Organización del próximo campeonato nacional de Parapente, han decidido conquistar 2 colosos alpinos… tanto en los Dolomitas, italianos como en los Alpes suizos.

Cumbre "Marmolada", 3.340 m

 

Momento de la ascensión

 

Tal y como nos narran vía nuevas tecnologías, quieren daros a conocer sus movimientos desde su llegada. Por tanto, en estos momentos Chechi, Cabubi y Luis han culminado con éxito la ascensión a la Marmolada, el más alto de los dolomitas italianos que les servirá de aclimatación para atacar dentro de 2 días, el jueves que viene, el Strahllhorn, de 4.190 m.

 

Os dejamos con una Info de ambas cumbres y esperamos contar desde aquí, con más y bellas fotos, un nuevo éxito de nuestros paisanos, que junto con otras 4 personas que se les ha unido ya en Suiza, llevarán el nombre de Pedro Bernardo… nunca mejor dicho, a lo más alto!!!

 

 

Cuidadito cracks !!! A disfrutar y feliz regreso ¡!!

 

 

 

 

 

 

La Marmolada es una montaña situada en el noreste de Italia, y a su vez, la más alta de los archiconocidos Dolomitas.

 

La montaña se encuentra alrededor de 100 km nor-noreste de Venecia, desde donde puede verse en los días claros. Está formado por una creta que va de oeste a este. Hacia el sur se rompe repentinamente en acantilados abruptos, formando una cara de roca de varios kilómetros de largo. En la cara norte hay un glaciar comparativamente plano, el único gran glaciar en los Dolomitas (el Glaciar de la Marmolada, Ghiacciaio della Marmolada).

La cresta está compuesta por varias cumbres, decreciendo en altitud de oeste a este: Punta Penia (3.343 m), Punta Rocca (3.309 m), Punta Ombretta (3.230 m), Monte Serauta (3.069 m) y Pizzo Serauta (3.035 m). Un teleférico va hasta la cumbre de Punta Rocca. Durante la época de esquí está abierta la principal ruta de la Marmolada para los esquiadores y snowboarders, haciendo posible bajar esquiando hasta el valle.

 

ahí van los nuestros...

 

Paul Grohmann hizo la primera ascensión en 1864, por la cara norte. Antes de la Primera Guerra Mundial, la frontera entre Italia y el Imperio austrohúngaro pasaba por la Marmolada, de manera que formó parte de la línea del frente durante ese conflicto. Los soldados austriacos estaban acuartelados en profundos túneles excavados en la cara norte del glaciar, y los soldados italianos estaban acuartelados en los precipicios rocosos de la cara sur. Conforme los glaciares retroceden, los restos de los soldados y sus pertenencias se descubren ocasionalmente.

 

En la actualidad, en ciclismo, es un paso habitual del Giro de Italia.

 

 

 

imágenes gentilmente cedidas por el Club de Vuelo de Pedro Bernardo

 

 

El Strahlhorn (4.190 m) es una montaña suiza en los Alpes Peninos. Se encuentra en el macizo del Mischabel en los límites con el macizo del monte Rosa.

La vía normal de ascenso a la cima empieza en la Britanniahütte (3.030 m), a la cual se accede desde Saas Fee eventualmente utilizando los funiculares. Proviniendo de Italia se puede partir del Vivac Ciudad de Luino.

 

La primera ascensión a la cima fue realizada el 15 de agosto de 1854 por Christopher Smyth, Ulrich Lauener, Edmund J. Grenville y Franz-Josef Andenmatten.