Coca Cola S.A. no mola... por Antonio Cabrero Díaz

31.01.2014 00:00

 

Libertalia

"Coca Cola S.A. no mola"

por Antonio Cabrero Díaz

 

Hola amiguitas y amiguitos de PB AGUJÚO, aquí estamos otra vez. Hoy voy a hablarles de un tema que desde hace tiempo tenía ganas de abordar, los ERES que están llevando a cabo las empresas y multinacionales, sirviéndose de una herramienta que es más peligrosa para el trabajador que las porras y las balas de la policía, LA REFORMA LABORAL.

Antes de empezar quiero resaltar un nuevo y milagroso éxito de la ciudadanía, que ha conseguido que se paralice la inminente privatización de la sanidad pública madrileña, hecho que ha dado pie a un acontecimiento aún más increíble y milagroso, LA DIMISIÓN de un político, el consejero de sanidad, el ínclito (L)asquetty.

Una vez más se demuestra que si la gente se une y lucha por un motivo justo se pueden alcanzar metas que jamás se pueden imaginar, y que lo único que no resuelve ni soluciona nada es hablar mucho en los bares para luego quedarse calladito y dormidito en el sillón.

En esta nueva guerra que se esta librando entre los órganos de poder y las clases medias, antes llamada clase obrera, nosotros tenemos todas las de perder, y por ese motivo hay que luchar ahora más que nunca.

No voy a extenderme más, y les voy a dejar con el artículo de hoy, no sin antes, como es habitual, mandar un saludo cariñoso a los políticos que intentan que nuestra vida sea cada día más difícil, y desearles unos felices sueños después de haberse tomado un relajante café con leche en la Plaza Mayor.

Sin más, soñando que el miedo deje paso a la esperanza, y esperando que les guste, y que les disguste, les dejo con:

 

COCA COLA S.A. NO MOLA

 

A Charly Vaaaaaargas, buena gente que  camina, empleado de coca cola desde hace más de 14 años, al cual desde aquí le ofrezco todo mi apoyo y solidaridad. Su lucha es mi lucha, y por este motivo no debe preocuparse porque no le va a faltar de nada ni a él ni a su familia, si hace falta crear una caja de resistencia pues se crea que para eso y mucho más esta los amigos, los de verdad.

 

               

Solidaridad en el deporte contra los despidos de Coca-Cola,"Felines" nuestro paisano, en el Campo de Vallekas

y la familia de nuestro amigo Charly Vargas

 

Estaba yo en un bar tomando una cañita cuando en un descuido giro mi cabeza y veo a dos chicas bonitas tomándose una coca cola. Incomprensiblemente dejé de admirar la belleza que tenía delante y comencé a enfadarme por la injusticia y el abuso que emanaban de las burbujas del citado producto que en otro tiempo era la chispa de la vida.

Hace muchos años que no tomo esta bebida de refresco de cola. Primero por lo que representa, el máximo exponente del imperialismo USA, y por ende del capitalismo. Segundo por la cantidad de azúcar que contiene una mínima porción del líquido que puede equivaler en calorías a comerse un kilo de filetes con patatas fritas.

Esta postura personal no quita para que entienda que haya un montón de personas en todo el planeta que les guste este refresco y lo consuman, y que contribuyan al enriquecimiento desmesurado y sin fronteras de esta gran multinacional.

Esta gran empresa obtiene millones y millones de beneficios pero parece ser que no tienen suficiente, y han decidido que tienen que ser más competitivos. ¿A qué no saben que es lo primero que van hacer para recortar gastos y obtener más ganancias?, venga, piensen un poco que no es tan difícil, si eso es, ¡eureka!, van a despedir a un montón de trabajadores.

En España tienen previsto aplicar un ERE a más de 1200 personas, de las cuales más de 700 van a ir a la puta calle, y de estas, más de 400 de la planta de producción de Fuenlabrada, Madrid.

 

                                                         

Los trabajadores afectados en el Santiago Bernabeu, y un pequeño familiar afectado en Alicante ... ¡¡¡ todos a la calle !!!

 

La reforma laboral que ha sido un éxito para la destrucción de derechos y de empleos para el trabajador, les va a facilitar la tarea puesto que en uno de sus múltiples artículos antipersona autoriza a echar legalmente a la gente cuando la empresa no alcanza los beneficios previstos.

Esto es la verdad, coca cola manda a la calle a muchas familias no porque tenga pérdidas sino porque no ganan la cantidad de dinero que tenían previsto ganar. Y yo me pregunto, ¿dónde están los gobiernos para proteger al ciudadano?, pues parece ser que el gobierno esta del lado de las multinacionales que son las que dan el dinero a los partidos políticos para que alcancen los gobiernos y hagan reformas que reporten beneficios a estas empresas en agradecimiento a donaciones ilegales prestadas.

En este proceso mercantil el que pierde siempre es el mismo, el trabajador, que es al final el que tiene que rebajarse el sueldo, o bajarse los pantalones, o enfilar el camino que le lleva al despido, al paro, a la pérdida de poder adquisitivo, y con ello a la pérdida de libertad.

Detrás de las cifras que les he facilitado anteriormente hay personas, seres humanos que no recursos humanos, con hijos y con necesidades que tienen que cubrir, y que una decisión egoísta y canalla a partir de ahora les va a hacer que lo tengan más complicado para subsistir.

El que no va a tener ningún problema seguro va a ser el presidente de la corporación, del cual no voy a decir ni el nombre, y que no hace mucho tiempo criticaba duramente los ERES que aplicaban otras empresas.  ¿Dónde debería meterse ahora si tuviese un poco de vergüenza?, seguramente y con total desahogo esté muy ocupado negociando su subida de sueldo de ejecutivo como premio después de esta eficaz gestión.

Y ustedes pensarán que por qué me importa a mí lo de coca cola, o lo de roca, nissan, y tantas otras injusticias, si  no me toca, incluso muchos de los que han leído este escrito pensarán que a ellos ni les va ni les viene porque tampoco les afecta. ¡GRAN ERROR!

Esto es una cadena, mayoritariamente compuesta de eslabones de clase humilde, y cuando se rompe un parte de ella nos  rompemos todos. Es por esta razón por la que debemos estar unidos y defender la lucha de los demás como si fuera la nuestra, porque el hecho de que estén bien los que tenemos al lado nos conduce a que todos estemos mejor.

El poder quiere que no seamos solidarios, y que vayamos cada uno a lo nuestro, porque así tiene el camino más despejado para conseguir su objetivo de obtener el máximo beneficio gracias a nuestro trabajo y a nuestra máxima explotación. No debemos caer en la trampa y ayudar al débil y al que más lo necesita siempre, como es el caso del que les estoy escribiendo, como es el caso del mal trago, provocado por un refresco corrupto, que están pasando los trabajadores de coca cola, a los cuales desde este blog les brindo todo mi apoyo y les pido que luchen hasta el final y hasta las últimas consecuencias, pues es mucho lo que esta en juego, no sólo su futuro y su vida, sino la libertad y los derechos de todos y todas.