El valle en flor... por Ángel Sánchez Diaz

14.05.2014 22:04

 

Buenos días a todos... como muchos sabréis, este pasado sábado se celebró en Pedro Bernardo "El valle en flor", acto oragnizado por la Asociación de Turismo Rural Gredos-Valle del tiétar y cuyos anfitriones éramos nosotros. Aquellos que queráis detallada información del evento os dejamos con el enlace en el Diario de Ávila   https://www.diariodeavila.es/noticia/Z0A7DC8D7-EBEA-DC70-52D9C7E079F288C2/20140511/despertar/valle/flor.
 
Pero Pb Agujúo ha querido ir un poco más allá y uno de nosotros, miembro de la Asociación "Siempreviva", Ángel Sánchez Díaz, vivió de primera mano todo ello, pues fué uno de los encargados de vigilar por turnos las bellezas de nuestro paisano Javier Gómez... y trás pasar este diferente día, a su manera, aquí nos lo cuenta...

 

 

"El Valle en flor"... por Ángel Sánchez Díaz 

 

Continúan las actividades en nuestro precioso pueblo, el pasado fin de semana se celebró la primera edición de “El Valle en Flor” promovido por la Asociación de Turismo Rural Gredos-Valle del Tiétar, evento que consistió, entre otras actividades, en una ruta por los bonitos portales de nuestro pueblo en los que estaban expuestas esculturas en vidrio de nuestro paisano artista Javier Gómez.

Momento de la Inauguración del acto en el parque de El Rollo

 

Aparte de las autoridades que serán nombradas en todos los medios de comunicación autonómicos y locales, un amigo mío también visitaba por primera vez nuestro pueblo y por su imparcialidad en el asunto y sus opiniones muy cercanas a las mías con respecto al evento trataré de contar lo sucedido.

Acompañado de su familia, no llegó a tiempo a la inauguración de la ruta por lo que la realizamos por nuestra cuenta. La primera impresión cuando miró detenidamente las primeras esculturas fue de sorpresa pues nunca había visto nada parecido, después le llamó la atención que este tipo de cosas no se anunciaran o publicitaran más en las ciudades cercanas o en medios de comunicación culturales de Madrid (donde vive) o Talavera de la Reina.

            ¡Qué lástima esto les hubiera gustado bastante a mis amigos y estando tan cerca de Madrid seguro que se hubieran venido a pasar el día!

A continuación a falta de explicación de lo que representaba cada escultura leímos el título de la misma… Sorpresa!!! Era imposible leer nada en esas tarjetas que se encontraban al lado de cada escultura. No importa, nos conformamos con admirarlas, son tan bonitas!! Pero mejor vamos a las que están en el Ayuntamiento o en el Rollo ya que en los portales, sobre todo en el de la Casa de los Martínez no hay luz artificial, y claro no es lo mismo verlas con luz que medio a oscuras.

Seguimos la ruta pasando por los 5 portales restantes donde había alguna escultura... las vimos estupendamente, fue difícil contener a los hijos de mi amigo para que no alargaran la mano y manosearan alguna de ellas ya que la mayoría estaban completamente solas:

“¡es como si dejas completamente solo un rolex en un callejón oscuro durante todo el día!” exclamó mi amigo.

De sorpresa en sorpresa acabamos la ruta y degustamos una estupenda comida para después conocer otros rincones de los alrededores de Pedro Bernardo. Ya completamente de noche regresamos al pueblo en el que todavía se podía admirar alguna escultura completamente sola en la oscuridad, ahora, de una estupenda noche de primavera.

 

 Obras del artista cristalero Javier Gómez repartidas por Pedro Bernardo, sobran las palabras