Instantes de espejo, nueva obra de Jesús González... por Alberto Bardera Díaz

25.11.2016 11:29

Hola a todos en esta nueva semana.

Antes de ir con la la bonita noticia del titular, os dejamos también la foto completa que hemos insertado de portada del blog con el único fin de divulgarla y ofrecerla a los "cuchareros" y demás lectores que nos visitan. Impresionante panoramica de ayer por la tarde de Pedro Bernardo, iluminado bajo un estelar arco iris, el cual con su colorido cerró una jornada de lluvia intensa por nuestra localidad.

 

No hay mejor bienvenida para... "Instantes de espejo"

 

 

Y resulta que él autor de la instantánea, para más inri, es nuestro protagonista en la noticia de "Crónicas" de hoy... nuestro paisano, apicultor y poeta literario: Jesús González de La Cruz.

Gran mérito desde luego el de ésta persona, a la que de alguna manera, desde Pb Agujúo, se le quiere rendir un humilde homenaje con esta reseña, por atreverse ya por su cuarta publicación.

A la de por sí difícil situación económica en general, las escasas (o nulas) ayudas o el poco interés cultural que desde las más altas esferas muestran por estos talentos, nos encontramos con un handicap más, y es que Jesús se lanza de nuevo al difícil reto de la Poesía, bellas en su ejecución, trabajadas en su elaboración y de diferentes conclusiones según la forma de ver de cada sujeto, lo que normalmente conlleva a un público minoritario, eso sí de gran reconocimiento.

 

 

Como el mismo nos lo describe:


"Es un libro de poemas con un contenido profundo como los anteriores, a veces toca releerlo, porque con una primera lectura, la mente queda un poco desconcertada.
Es por lo tanto un libro más bien de cabecera, para tomarlo en pequeñas dosis y también para releerlo, pues estas poesías no siempre dicen lo mismo, la evolución depende del estado mental en el que nos encontremos.
Invito a los lector@s a un viaje interno apasionante, a ahondar en sus propias emociones para descubrir y mostrar lo mejor de nosotros mismos y que a veces nos cuesta tanto reconocer y compartir.
El espejo es la vida misma, son también las personas que tenemos de frente y que nos devuelven el reflejo de lo que somos y proyectamos al exterior".

 

 

Es importante reseñar la introducción al libro de Teresa, amiga personal del autor, que de forma muy breve, nos da unas pinceladas muy sutiles y directas de lo que el autor nos trata de mostrar en su nueva obra:

 

Biografía profundísima, con tiernos resplandores que traslucen un yo más visible    

Lectura que deja en el receptor una incógnita honda. Busca una respuesta, una tensión, solo aliviada por la frescura fresca, breve, de los poemas menores.

Instantes de un aquí -ahora en pos de la Eternidad; o, acaso, sean ya la anhelada Eternidad del autor.

Prólogo de Teresa Hernández Sánchez

 

 
 

Desde aquí, Jesús, gracias por este precioso legado que nos estás dejando, generoso en tu esfuerzo y valiente por realizarlo. Ya sabes que én este blog tienes tu espacio para mostrarnos tu talento siempre que lo desees.

Nuestra compañera Yolanda Tejero, desde su sencillo Rincón está deseosa también por conocerte y ante todo de empaparse de esos jugosos nuevos versos.

Suerte de nuevo en este laborioso camino... ¡¡ grande siempre paisano !!