Turno para el pueblo sirio... por Ángel Sánchez Díaz

30.09.2013 00:00

Empezamos una nueva andadura en esta sección donde trataremos de proporcionar otro tipo de información independiente acercándonos a la realidad lo más posible y alejándonos del ruido y manipulación de los grandes medios de comunicación.

 

Comenzamos hoy por la eterna guerra contra Siria, ¿Os suena esta historia de dictador con armas de destrucción masiva?

 

El grito de ¡No a la guerra! Pronunciado por la mayoría de la sociedad española quedó ahogado por la voluntad de un trío reunido en las islas Azores. Armas de destrucción masiva, que no existían ni existen, llevaron al sufrimiento, a la guerra y al desastre al pueblo iraquí.

 

Planeó, como planea en cada instante la III guerra mundial incitada por unos dictadores locos que dominan el panorama político mundial, y no precisamente estos se encuentran en Siria, Irán o Corea del Norte.

 

Pero nosotros siempre estamos en el lado bueno, ya se encargan de recordárnoslo todos los días los innumerables medios de comunicación que tienen a su disposición estos personajes sin escrúpulos que se imprimen así mismos como salvadores de los pueblos de Irak, Libia, Mali, etc…por supuesto, enarbolando la bandera de la ONU.

 

Sin embargo, sabemos que estos mismos salvadores no miran demasiado por los millones de parados, desahuciados o por una sociedad inmersa en una crisis económica sin precedentes, gracias sobre todo a ellos, que no han hecho ni hacen nada para cambiar la situación en Reino Unido, Francia, EEUU y por supuesto España.

Si nuestros dirigentes occidentales no miran ni siquiera por su pueblo. ¿Por que les preocupa tanto la situación del pueblo Sirio o Iraní? ¿Porque siguen permitiendo la violación de los derechos humanos en otros países como Arabia Saudí, Honduras o Sudan?

 

Como siempre sacad vuestras propias conclusiones.

 

TURNO PARA EL PUEBLO SIRIO

 

Carta abierta de Purificación González de la Blanca del Colectivo “Ojos para la paz” al Presidente del Gobierno.

Sr. Rajoy:

El Ministro de Asuntos Exteriores de España, D. José Manuel García Margallo viene manteniendo sistemáticamente una política de injerencia en asuntos internos de otros países, como es el caso de su apoyo a un golpe de estado en Siria, en la misma línea de otros países con recursos petroleros, que fueron sembrados de mercenarios y arrasados (casos de Iraq y Libia, por poner un ejemplo), lo que, además de una conducta delictiva, es algo inadmisible en derecho internacional. Suponemos que, obviamente, ejecuta las instrucciones de su gobierno.

En Siria gobierna una coalición, integrada por el Partido Nasserista, Partido Baath, PSS y PCS, que llegó al poder en las elecciones del 7 de mayo de 2012. Quiere decir que la oposición democrática participa en el gobierno de Siria. No es así en el caso de los llamados “rebeldes”, gran parte de los cuales están divididos entre mercenarios, entrenados, armados y pagados por distintos países (petromonarquías del Golfo, Israel y los países de la OTAN) y peones del Frente Al-Nusra (rama de Al Qaeda), declarado una organización terrorista por los EE.UU. Hoy se han conocido unas declaraciones de un portavoz de la CIA, según las cuales, de realizarse unas elecciones en Siria, sería elegido Bashar al Assad por abrumadora mayoría. Porque el pueblo sirio está con su gobierno, pese a venir soportando desde hace dos años y medio un acoso mediático sin precedentes, una terrible injerencia y toda clase de terrorismo alentado y pagado desde fuera de sus fronteras. Recientemente uno de estos terroristas que trabajan para occidente, cuya política es la del terror en su grado máximo, asesinó a un joven militar sirio, y, ante las cámaras, rajó el pecho, arrancó el corazón, y comenzó a devorarlo. ¿Es este el bando que España apoya?

Todas las comunidades religiosas de ese país apoyan incondicionalmente a su Presidente Bashar Al Assad ¿No le dice nada esto al Sr. Rajoy? ¿O es que solo ve petróleo, gas y territorios “recalifícables”, es decir para robar a Siria? Solo el panorama que muestra la Reserva Federal Norteamericana, a través de su gobierno títere, de Obama.

En esta línea, de linchamiento de Siria, y con el apoyo inestimable de Qatar, la Asamblea General de la ONU acaba de aprobar una resolución de condena a Siria…¡que acaba de ser bombardeada por Israel! (paradojas de la vida) No han condenado a Israel sino a Siria.

España tenía a gala, siguiendo la línea implantada en otro tiempo en Europa, al menos de puertas para afuera, el respeto por los derechos humanos y por el ordenamiento jurídico internacional, hasta que los tres últimos gobiernos (PP, PSOE, PP) se han dedicado a orquestar guerras y atacar a países amigos, como Iraq, que ha sido destruido, con un millón de muertos y cuatro millones y medio de refugiados….; a atacar a Libia, que fue el país más próspero de toda África, cuya esperanza de vida, 76 años, era similar a la de Alemania, con pleno empleo y sin deuda externa, hoy convertida en una ruina, ingobernable, invadida de mercenarios dedicados al terrorismo y con más de 75.000 muertos…; a atacar a Mali, otra aventura en la que España se ha embarcado, y ya veremos cómo termina, no le quepa duda que siempre con muchos muertos; …A apuntar hacia Venezuela, tratando de asaltar a ese país y a toda América Latina; Y a maniobrar para atacar a Siria y dar un golpe de estado, que es hacia donde se dirigen las actuaciones de injerencia del Sr. Ministro de Asuntos Exteriores. Suponemos que quedaría encantado con las terribles torturas y linchamientos de Sadan Husein y de Muanmar er Gadafi, que tanto agradaron a los USA. Pero esas son actuaciones execrables, propias del estilo sionista-vaquero, y que no se corresponden para nada con una Europa que durante doscientos años fue pasando del derecho de gentes al ordenamiento jurídico internacional que consagra como pieza clave del edificio jurídico la NO INJERENCIA. No es de recibo que el Sr. García Margallo se dedique a tales menesteres y nos haga avergonzarnos.

Al mencionado fin del golpe de estado, en la línea más vergonzosa de servilismo a los EE.UU. , y más concretamente a la Reserva Federal Norteamericana (es decir, Rotschild, Rockefeller, Lehman Brothers…). España no es un coto de caza de los EE.UU. De persistir en este grave error, lo pagará caro.

Sr. Rajoy, los españoles no queremos formar parte de una banda armada internacional dedicada a asaltar países para hacerse con su botín. No queremos guerras por petróleo. No queremos ser las marionetas del lobby bancario/petrolífero.

Dejen de utilizar a España para injerirse en asuntos internos de otros países. Dejen en Paz a Iraq, a Libia, a Mali, a Venezuela, a Siria…Porque los pueblos quieren paz y, sobre todo, que los dejen en Paz.

Como decimos: De continuar así la factura puede salirles muy cara.

 

Escrito por Purificación González de la Blanca “ Ojos para la paz”