Mamoneo en Pedro Bernardo I y II parte... por Antonio Cabrero Díaz

18.11.2015 00:00

El Vecino Sergio Bardera González nos  ha pedido que le publiquemos un artículo en el cual denuncia un posible trato de favor hacia un candidato en la adjudicación de un puesto de trabajo en el ayuntamiento de Pedro Bernardo.

El expone su versión de los hechos, y nosotros, olvidándonos de nuestra cercanía con el elegido para la plaza y su novia, nos vemos en la obligación de publicarlo por la importancia del asunto

Por otra parte esperamos que el ayuntamiento de las pertinentes explicaciones al respecto y que estas sean lo más sinceras y claras posibles. De no obtener respuesta por parte de aquellos que nos representan nos obligarán a pesar que algo estarán ocultando. No debemos olvidar que las instituciones son la que más ejemplo debe dar en los asuntos de adjudicación de contratos y empleos públicos.

Sin más les dejo con:

 

MAMONEO EN PEDRO BERNARDO

 

    Hola todos los que leen el agujuo. Es la primera vez que escribo en un medio como este y deseo expresarme lo más correctamente posible. De antemano pido disculpas por los posibles errores que haya, y solo decir que al señor Antonio Cabrero lo mejor es darle la razón en todo, aunque no tenga razón en nada. Sin más, paso a explicarme.
     En el ayuntamiento de Pedro Bernardo se jubiló un operario, y ese puesto de trabajo salió en la página del ayuntamiento a convocatoria para todo aquel que se quisiera presentar. El puesto era de OFICIAL DE PRIMERA DE LA Construcción. Se presentaron 5 personas, 4 de Pedro Bernardo y 1 de mijares (curiosamente el novio de la nueva concejala del ayuntamiento). No voy a dar nombres pero todos sabemos quien es.
     Se nos convocó  a una entrevista de trabajo en dicho ayuntamiento, y los entrevistadores fueron la alguacila Laura, Luis Miguel,  y el secretario, a los cuales el equipo de gobierno les otorgó poderes para ser los que eligiesen a la persona más adecuada para este puesto de trabajo (personalmente creo que es una forma de no querer responsabilidades por parte del PP y así poder quedar bien con todo el mundo).
     Nos preguntaron por la experiencia (tengo 16 años), hijos al cargo (tengo 2), hipoteca (22 años m restan), maquinaria que se maneja (salvo retroexcavadora cualquiera), nociones de electricidad y fontanería (nociones básicas en una vivienda) y un largo etc. En el caso de los otros entrevistados es muy similar a la mía. Además  que cualquiera de los cuatro del pueblo cumplíamos con creces los requisitos para ese puesto de trabajo.
     Pero curiosamente la persona elegida para desempeñar el puesto ha sido el candidato de mijares, NOVIO DE LA CONCEJALA, con menos experiencia que el resto, sin hijos a su cargo, desconozco si con hipoteca o no,  y sin vivir en Pedro Bernardo ni pagar sus impuestos aquí, ni nada de nada.
     Tenía una gran confianza en este gobierno cuando salió elegido, y yo fui uno de las cientos de personas que los votó, pero ya van varias cosas (de las cuales no voy a hablar) que me están haciendo desconfiar mucho de ellos.
     Dejo la reflexión y las conclusiones personales para todo el que lea mi artículo, y solo quiero dar las gracias a este medio por dejarme expresarme y contar todo lo ocurrido, sin más, GRACIAS.

 

SEGUNDO DIA DE MAMONEO EN PEDRO BERNARDO


     Al día siguiente me presento en el ayuntamiento para que me diesen explicaciones de por qué habían cogido al citado candidato, novio de la concejala, y en que se habían basado para darle el puesto, si es por conocimientos, títulos o por los puntos acumulados por los diversos requisitos, y así enterarme para intentar mejorar en mi próxima entrevista de trabajo,  y saber si realmente me había equivocado en algo. Me recibió el alcalde sin ningún problema, pero nada más entrar esa amabilidad y educación, que siempre había existido como cuando hicimos la ciclo marcha de Pedro Bernardo, por ejemplo, desapareció.
     Al preguntarme que quería le respondo que quería enterarme de los criterios que habían seguido para coger a esa persona para el cargo,  y ya ahí le cambió la cara por completo. Me contesta que él no me lo dice porque no quiere, y porque es "secreto profesional". No daba crédito lo que estaba oyendo. Secreto profesional ante un vecino del pueblo que solo quiere que le digan porque no le han elegido, nada más, que da por supuesto que el gobierno está ahí para atender sus dudas o necesidades en lo que haga falta, y más aún cuando solo requiere información propia y de nadie más.
     Ahí no se queda la cosa, me comenta además que había reunido a todos sus concejales para evaluar la situación del chico elegido, por ser novio de la concejala, y que estaban todos de acuerdo en darle el puesto. Ante esto ya sí que no daba crédito,  y no sabía si era real lo que estaba escuchando, pero sí  era. Y  más cuando me dice que abandone su despacho que ya no me va a decir nada más, y que pida explicaciones a los funcionarios que son los que han decidido, aun sabiendo, que todo lo aprueba él.
     Así lo hago y subo al despacho de uno de los funcionarios que me dice que no me va a decir absolutamente nada. Al yo decirle que me dijo el alcalde que subiese, me responde que él no llama a nadie porque no quiere, y me invita a irme directamente también.
     Como ultimo recurso bajo a ventanilla donde se encuentra la alguacila, la concejala novia del chico,  y el teniente de alcalde, y más de lo mismo, que no me van a decir absolutamente nada.
     Me voy al tablón de anuncios, suponiendo que lo habrían publicado, porque  cuando sale a concurso una plaza de trabajo pública y se elige entre varios candidatos para ella, es su OBLIGACION comunicarlo al pueblo para que se cumpla la ley, pues tampoco,  y al preguntar por ello, se vuelven a cerrar bocas que me instan a volver otro día a hablar con el secretario. 
     Sé que es una guerra perdida y que entre todos ellos se van a cubrir y a no dar explicaciones, solo espero que el tiempo ponga a cada cual en su sitio, y que tarde o temprano se haga justicia.

 

Sergio Bardera González