Mas cerca de ti... por Antonio Cabrero Díaz

23.06.2017 10:08

Hola amiguitos de PB Agujúo.

Aquí estamos otra vez para animarles ante el verano que nos espera, y que ha comenzado en mayo y va a terminar en octubre. Atrás ha quedado la no primavera más calurosa de nuestra más reciente historia.

Lo mejor de este clima extremo de altas temperaturas es que podemos disfrutar de los placeres de las terrazas, de la playa y de las piscinas. Lo que va a ser más difícil es conservar el medio natural con su fauna y flora amenaza por los inminentes incendios.

Poco ha tardado el ministro de turno, en este caso ministra, en anunciar a bombo y platillo todo el dinero que el estado español ha invertido en medios y equipos para la extinción de incendios. Nada ha dicho de invertir esos mismos medios para prevenirlos durante todo el año.

Es evidente que da más beneficios a las grandes empresas, que son las que ponen los diferentes gobiernos, apagar incendios que prevenirlos. También está claro que es más beneficioso para ellos el uso del petróleo que el de las energías limpias. Ellos ganan dinero a espuertas y el planeta sufre las consecuencias de su egoísmo.

Sin más, esperando que les guste y les disguste, les dejo con:

 

“MÁS CERCA DE TI”

 

Si viajan en metro de Madrid habrán leído este enunciado en algún cartel. A continuación del mismo hay dibujitos en donde nos indican los múltiples medios que tenemos para que, ante cualquier incidencia al acceder al suburbano, seamos atendidos.

Nos quieren convencer de que es mucho mejor que no haya taquilleros. Nos aseguran que las máquinas son mucho más eficaces que las personas. Aunque, por si acaso, ante algún escéptico como yo, nos indican que hay una supervisora que esta por ahí, que no se le ve, que nos ayudará si lo necesitamos.

Este es un ejemplo más de cómo los que nos mal gobiernan nos engañan. Quitan empleados, dan peor servicio, y lo justifican diciendo que es por nuestro bien. Es por nuestra comodidad el hecho de eliminar personas de las taquillas. Es obvio que cuando una máquina se traga un billete, o tú dinero, es mucho más cómodo esperar una hora a que alguien te atienda, y eso si tienes la suerte de que te atiendan.

Lo curioso es que la gente se lo cree, e incluso lo apoya haciendo hincapié en lo bien que vivían los taquilleros del metro. Y es que no hay nadie tan trabajadora como la señora que ha culminado esta iniciativa.

La señora Cifuentes ha salido por sus medios diciendo que se acabó lo de regalar vivienda pública a fondos buitre. Cosa esta que se le ocurrió a ella y a su partido, y que toda la oposición de la asamblea de Madrid en pleno ha echado para atrás por decreto ley. En Telemadrid y TV afirman que ha sido ella la justiciera salvadora da la vivienda pública.

A la vez que nos engañan con esto, sin dar cuartel, exigen que Meyer y Sánchez Mato dimitan como concejales del ayuntamiento de Madrid por hacer un informe para investigar la adjudicación del Open de Madrid de tenis. El que investiga al corrupto es acusado de corrupción. Ahora Madrid es igual que todos. Antonio también, pues formó parte, de una parte, de Ganemos Madrid, que se presentó en la candidatura de los acusados.

Los consejeros de Cristina, Ossorio y Sánchez Martos, dicen que para combatir el calor en las aulas lo mejor es que los niños hagan abanicos de papel con forma de acordeón. Esto se ha hecho toda la vida y nunca ha pasado nada.

Es alucinante como la mayor gentuza que ha gobernado Madrid parecen los buenos de la película. Son chulos, prepotentes, macarras, mentirosos y peligrosos. Pero todo esto es lo que parezco, de cara a los ciudadanos de la comunidad, cuando escribo lo que están leyendo.

Está claro, estoy muy alejado de la realidad de las personas que trabajan y sufren en Madrid y España. Ellos, los guapos, los del PP y Ciudadanos, unos, paseando todo el día por la audiencia nacional, y los otros, desde las piscinas climatizadas que les regalan los jefes del mundo, están ¡MAS CERCA DE TI!