No hagas títeres !!

26.02.2016 00:00

Hola amiguitos y amiguitas de PB Agujúo.

Aquí estamos otra vez con conocimiento de causa. Aún teniendo claro que esto no tiene solución seguimos al pie del cañón. No podemos dejar de escribir para denunciar injusticias, o sobre aquello que creemos merece la pena resaltar.

Como decía un famoso escritor griego, “solo tengo problemas cuando salgo de casa”. Sabías palabras que recuerdo cuando me topo con ciudadanos con falta de urbanidad, y que cometen múltiples atentados contra las normas básicas de convivencia.

Vivimos en una nación de delincuentes y maleducados, en donde la tónica general es molestar al máximo a vecino y cuidar lo menos posible nuestro entorno. El saqueo y pillaje es habitual, y esta bien visto  por una mayoría de españoles que lo aplican en sus quehaceres diarios.

A día de hoy sigo sin comprender como los periodistas no les meten el micrófono en la boca a los diferentes caraduras a los que entrevistan. El último ejemplo, Camps y Grau, que además de chorizos son unos chulos indecentes, los cuales, como españoles que son, van dando lecciones de moral por allí por donde pasan.

Sin más, esperando que les guste y les disguste lo escrito, les dejo con:

 

 

“¡NO HAGAS TÍTERES!”

 

 

Quién teniendo ya una edad no recibió esta frase a modo de reprimenda, por parte de su madre, cuando de niño hacía tonterías. Me acuerdo como si fuera hoy cuando mi madre, harta de mi, me gritaba “no hagas títeres”, que viene a significar que dejara de hacer el tonto.

Mi amigo Viti viendo un partido del Pedro Bernardo FC en el campo de  la Asomadilla denominó al mismo “el teatro de los títeres”, parodiando al original Teatro de los Sueños del Manchester United, ante el penoso espectáculo que estaba presenciando de peleas, insultos, y pésimo fútbol.

En la actualidad aquel que se dedica al mundo de las marionetas y el espectáculo sigue estando mal considerado. Es más, si yo de pequeño hubiera sabido que por hacer títeres te meten cinco días en prisión, te retiran el pasaporte, y te piden de cinco a ocho años de cárcel, hubiera hecho caso a mi madre de manera inmediata y definitiva.

Estamos en un país corrupto hasta las trancas en todos sus órganos de poder y estamentos sociales. Uno puede violar niños, matar mujeres, y robar millones de euros, que no le pasa nada, o le pasa muy poco. Ahora bien, si a uno le da por representar una obra con títeres se la juega.

También estamos en un estado aconfesional. Esto puede sonar a chino para los que se ofenden cuando se pide, porque así lo dice la constitución, que se termine con los privilegios de la iglesia católica. Pues esto no se cumple y tenemos universidades, institutos y colegios llenos de símbolos religiosos. Por no recordar que cada vez que hay algún acto oficial de estado, sea boda o funeral, ahí tenemos al cura de turno representado su confesión religiosa.

Nuestro sistema judicial, a través de un fiscal de estado, demostrando que en España no hay democracia ni libertad de expresión, pide un año de cárcel a la portavoz del ayuntamiento de Madrid por entrar protestando en sujetador, hace cinco años, en la capilla de la Complutense, para pedir el cierre de la misma.

Como ustedes pueden ver son graves delitos hacer títeres y protestar en paños menores, que merecen la privación de libertad. Por otra parte, delitos “menores”, como el caso Rato, bankia, gurtel, taula, noos, ERE, púnica, o decir desde un púlpito que a los homosexuales hay que curarlos o a las mujeres hay que pegarlas, no son los suficientemente importantes como para que nuestros jueces pidan prisión incondicional.

Si yo fuera titiritero cambiaría de profesión por la de obispo, político, o tesorero de un partido. Las ventajas son muchas más. Puedes decir lo que te de la gana, robar millones de euros, tener yate, esquiar en Suiza, y además te recibe el ministro de turno, en su despacho, para resolverte cualquier problema que tus causas delictivas te provoquen.

Por cierto, mientras todos los medios hablaban de la detención de los titiriteros, y hablan de los pechos de la portavoz, como si estuviera todo planeado para tapar otras noticias, se ha producido una operación anticorrupción de proporciones gigantescas en Madrid y Valencia, siendo detenidos múltiples concejales y miembros de los diferentes gobiernos del PP.

No me pueden negar que somos un país en donde los títeres están a la orden del día, aunque estos a nivel cultural no estén muy reconocidos, y sean duramente aporreados por el mazo de una democracia que no lo es.