"¿No irás a votar a podemos?"... por Antonio Cabrero Díaz

30.01.2015 00:00

Hola amigos de PB Agujuo, aquí estamos otra vez.

Les recuerdo que los artículos que escribo son pasados del papel al ordenador en sitios en los cuales estoy rodeado de gente. Sea Deportes Madrid o el colegio Divino Corazón no deja de ser complicado escribir, encontrar un sentido a lo escrito, y encima escribir bien cuando a la vez hablas con unos y con otras. No quiero que esto sirva de excusa para tapar mi falta de formación y me escasa sabiduría, pero quiero que entiendan que las faltas, palabras inacabadas y la ausencia de tildes vienen provocadas por este social y maravilloso motivo.
Antes de empezar, y para que vean que este que escribe nunca fue de ningún partido, tengo que resaltar que a la Srta Tania Sanchez, de Izquierda Unida, "le han pillao con el carrito de helao". Y es que este partido desde sus inicios, viviendo de las rentas de PCE y su lucha antifranquista, solo ha demostrado que quiere "pillar cacho" a costa de lo que sea y de quien sea.
IU en Madrid (del resto del estado mejor no hablar) lleva años padeciendo una lucha interna encarnizada por la dirección del partido, lo cual demuestra que a los que componen esta formación lo único que les interesa es su beneficio personal y no el de los ciudadanos.
La Srta Sanchez ante las informaciones que de su persona y familia respecto al ayuntamiento de Rivas que han salido a la luz, en los diferentes medios de manipulación, sean ciertas o no, por ética debería haber presentado su dimisión inmediata. ¿Que ha hecho?, lo que hacen todos, decir que ella es muy legal y muy buena, y que los demás son muy falsos y muy malos. Mas de lo mismo, diría yo. Juzguen ustedes.
Sin mas, esperando que les guste y les disguste lo escrito, les dejo con:
 
 
"¿NO IRAS A VOTAR A PODEMOS?"
 
 
Hay personas que tienen que etiquetar todo lo que les rodea. No entienden que haya individuos que sean simples peatones. Ciudadanos del mundo que no pertenecen a nada ni a nadie, y que tienen la libertad como objetivo y guía para deambular por su vida cotidiana.
No entiendo que hace pensar a algunos que yo soy del nuevo partido surgido de la supuesta nada, PODEMOS. Tal vez sea por las cosas que digo, o por las cosas que escribo. Quizás por mi manera de vestir, o por defender a aquellos que son malamente tratados, o denunciar las injusticias que se día a día a nuestro alrededor.
Todos los que me conocen saben de mi ideología y pensamiento desde que soy muy jovencito. Todo lo que digo y escribo ahora, lo decía y escribía hace treinta años. ¿Cuantos años lleva este nuevo partido en funcionamiento?
¿No sera que estos nuevos "iluminados" son muy inteligentes, han recogido el malestar de una ciudadanía hastiada y de las diferentes mareas reivindicativas, lo han analizado, y a través de un discurso perfectamente estudiado y preparado nos lo han presentado exponiendo todo aquello que necesitamos que cambie, y que ellos van a ser capaces de cambiarlo?
Yo puedo tener muchos defectos; borde, maleducado, bruto, chulo, y demás adjetivos que pueden ser empleados para describir mi persona debido a la manera de actuar que he tenido a lo largo de mi vida, pero creo que tonto nunca he sido (para algunas cosas), y jamas me he caído de un guindo (en la Casa Campo si).
Estos señores que han organizado este nuevo partido vienen rebotados de los partidos tradicionales de izquierda (PSOE, IU) y de las corrientes nuevas creadas (Izquierda Capitalista), y es evidente que quieren su sitio en el olimpo del poder. Actúan, hablan y se dirigen a nosotros como el resto de políticos, pero de una manera mas neutra, aseada y sencilla.
Un ejemplo de lo que estoy hablando es la elección vertical y nada libre de su secretario general. Contaron la milonga de que en su partido todo iba a ser democrático y la realidad demostró que la votación fue ideada para que saliese elegida la candidatura de Pablo Iglesias (con ese nombre que mal rollo) dejando sin posibilidad alguna a la de Pablo Echenique (la que a mi me gustaba, mas democrática sin duda).
No he votado nunca (no por mis ideas anarquistas) porque desde que venció el PSOE en 1982 vi claro que todo el que se presenta a gobernar un país lo hace para que los que tienen el dinero ganen mas y para que los que no lo tenemos les hagamos mas ricos. Todos, sin excepción alguna, de lo que han prometido nunca han  cumplido nada de manera completa.
No hay separación de poderes. Todos los órganos que deberían asegurar que estamos en una democracia están controlados por el gobierno de turno, que sigue al pie de la letra los dictados del rico que le mantiene en el puesto.
La frase que da pie a este articulo me la han dicho mucha personas varias veces. Lo que van a conseguir es que al final les vote. Voy a votar a GANEMOS en las municipales, y a PODEMOS en las autonómicas y nacionales. Es como cuando mi madre me decía, "Antonio córtate el pelo", y yo me lo dejaba largo, y cuando no me decía nada me lo cortaba.
Con tal de ir en contra soy capaz de cualquier cosa. Pero en esta ocasión no me queda mas remedio. La única posibilidad de acabar con la corrupción bipartita del sistema es dar paso a nuevas formaciones a ver lo que son capaces de hacer. Mis esperanzas son pocas, pero siempre me queda un resquicio por donde la ilusión me anima a pensar que igual en vez de robarnos tanto nos roban un poco menos.
Todos los que llevan en el poder en España durante nuestra reciente democracia ya sabemos lo que han hecho, ¡robar a manos llenas! Vamos a dar una oportunidad a estos nuevos salvadores. No se preocupen que no va a pasar nada, no se va a acabar el mundo, y a peor no vamos a ir porque es imposible. Si estos de PODEMOS son capaces de terminar con un porcentaje mínimo de la corrupción y no corromperse ellos ya habrán conseguido mucho, y les digo esto con los pies en la tierra y no a lo alto de un hermoso y magnifico guindo.