Nueva encuesta de actualidad y mis reflexiones sobre la II feria de la Tapa... por Alberto Bardera Díaz

24.03.2014 00:00

Nueva encuesta de actualidad y mis reflexiones

¿¿ Feria, concurso o día de la tapa ??

por Alberto Bardera Díaz

 

Llegadas estas fechas, tenía yo unas grandes expectativas con respecto a la II edición de las Tapas en Pedro Bernardo... ¡¡ iluso de mí... !!. A través de esta página y por el facebook, me llegaban comentarios de la gente que no acudió el año pasado y estaba deseosa de saber las fechas en este 2014 para acudir a Pedro Bernardo a disfrutar de un apetitoso y gastronómico día.

El año pasado, se pusieron de acuerdo por una vez los hosteleros de Pedro Bernardo para realizar... un CONCURSO de tapas que premiara, a la vez que aumentaba en calidad, precio y cantidad, las aptitudes culinarias de nuestros bares y restaurantes. El éxito fue abrumador, la CHARANGA de Pedro Bernardo tocando sin cesar por cada bar participante, una grandísima cantidad de gente, más que incluso en plenas fiestas de agosto, con un sol de justicia, poblando las calles y plazas de nuestro pueblo desde las 12 de la mañana hasta las 9 de la noche. Si, decía yo lo de las 9, porque la gente seguía de "jarreo" aunque ya no quedaran "tapas" desde las 4, pero eso al final era lo de menos.

Como todo evento pensado en hacerlo asíduo, la meta es mejorarlo en todos los ámbitos... variedad, cantidad, calidad de la oferta, y diversidad de premios, tanto para los que consumen, como para los que nos ofrecen el servicio. Pero he aqui donde me encuentro mis primeras decepciones.

En primer lugar, tras averiguarlo con gente muy cercana al evento.... el CONCURSO NO EXISTE... es decir NO HAY TAPA GANADORA... parece ser que no gustó el resultado del año pasado, no entienden o no quieren sentirse perdedores, cuando, joder, ese día triunfan todos... Esto para mí es un gravísimo error, pues la finalidad de este día, según MI OPINION es que haya una TAPA GANADORA y con ello un "tabernero" ganador, que se sienta orgulloso, que le digan que se lo ha currado, al igual que todos los demás... y ¿a quién no le gusta eso?... Aparte, como yo a muchos les propuse, lo suyo es que la tapa ganadora se oferte durante todo el año en curso en el establecimiento, con una foto en grande que la luzca, junta a la placa con que la premiaron... y si algún cliente la pide... pues como un bocadillo... si se puede... que se haga... y por supuesto, se cobre... por ejemplo: 1,50 eur.

En segundo lugar, tenemos a día de hoy 24 de marzo confirmación de que NO HABRA CHARANGA O PASACALLES... es decir... que no habrá nada adicional que acompañe el día. No sabemos el motivo, aunque sí me lo puedo imaginar, pero considero que es una cagada en toda regla, visto el ambiente que daban el año pasado... aquí viene otra ilusión fallida para mí que pensaba que a lo mejor en alguna ocasión podríamos ver músicos callejeros, malabaristas, cuentacuentos para niños, etc... etc... como si fuera el WOMAD de Cáceres... en fin, en otra vida lo veré. Por contra, si he de decir que me parece buena idea lo de la entrega de Sorteos en la Disco, con fiesta diferente incluida, desde las 20:00 htrs, pues nos pilla a todos "calentitos" y ya cenados para seguir y que la marcha NO decaiga... bien por este valor añadido.

Por último y para terminar, los premios y precios... Como hemos dicho No hay tapa ganadora, con lo cual existen 3 ¿premios? que se sortean entre los que hagan un mínimo del recorrido por los establecimientos... y digo yo... premio, ¿que premio? si son regalos en sorteo por participar... premio sería cuando hay un ganador de algo (la mejor tapa, si así fuera, o el que más tapas se coma, eso estaría reñido). Yo, otra vez según mi punto de vista, estos regalos del cartel... no los daría nunca... y si haría como en MIJARES, dar cheques en dinero para gastar en Pedro Bernardo que buena falta hace, bien en establecimientos que colaboren (no tienen porque ser bares) o de otra manera... En cuanto a los precios, no pareciéndome caros, siempre que la tapa en calidad lo merezca, pienso que viendo el descomunal desempleo existente en nuestro pueblo, se podría valorar el poderlo bajar un poquito en años venideros... no en vano son los propios consumidores los que hacen que funcione esto...

A modo de idea o aprendizaje os dejo con el Cartel de las Tapas de Mijares de este año, para que veais como lo hacen nuestros vecinos y amigos... en febrero con frío y lluvia (lo más probable) y no pasa nada. Yo creo que darse una vueltecita por los pueblos de alrededor hace que la mente se abra y la vida se vea de otra forma, de todo se aprende. He intentado por todos los medios informarme sobre las Tapas de Piedralaves, pero imposible... ya van por la XI Edición.

 

PREMIOS EN MIJARES 2014, aparte de que SI SE DIO PREMIO A TAPA GANADORA

El sorteo que se realizará en esta edición estará compuesto por tres vales por importe de 100€ a consumir en varios de los locales concursantes:

-100€ para degustar en el Hostal Restaurante Barbacedo;
-100€ para degustar en el Hostal Restaurante La Posada;
-100€ para degustar en el Bar El Bomba, el salón de la hamburguesa.

 

 

Quiero dejar claro que os invito de verdad a disfrutar de este día, que es mi opinión o forma de ver las cosas, de como creo que se pueden hacer mejor... y que el año pasado lo pasé fenomenal y seguro que este año también, una cosa es como cada uno lo vea pero que no tiene porqué impedir la participación, espero, masiva. No estaría mal que en la misma cartilla de participación que se entrega dejaran hueco libre para poder expresar opiniones.

Os dejo para terminar con la foto de la primera y última Tapa Ganadora del I Concurso de Tapas... el Bar los Chorros, asi como la Encuesta sobre este asunto para esta semana...

A disfrutar de este día en nuestro pueblo que ya habrá tiempo para valoraciones...

 

Tapa ganadora de la I Edición: Bar los Chorros

 

 

 

¿Que te parece que en la II Feria de las tapas de Pedro Bernardo supriman la tapa ganadora?

1. Bien. Da igual quien gane, mientras las tapas estén bien y haya ambiente
2. Mal. La finalidad de esto es recompensar y reconocer el esfuerzo de los participantes
3. Ni bien ni mal. No va a influir para que acuda o no