Paisanos al filo de lo imposible... por Alberto Bardera Díaz

30.06.2014 00:00
Hola a todos y feliz semana que comienza. En este blog, poco a poco, hemos ido desmenuzando cada una de las actividades que los "cuchareros" realizan en nuestro pueblo. Aparte de todas ellas, que son muchas y variadas, vamos a dedicar en las próximas semanas, un pequeño espacio a amigos nuestros, muy conocidos por todos, que más allá de nuestras tierras demuestran su afán de superación en deportes muy bonitos, con mucha preparación, y que por tanto, podemos considerarlos como extremos. 
 
No sólo de futbol vive el mundo, sino que existen actividades deportivas que por su complejidad de realización son sencillamente espectaculares y a través de los ojos de 3 "cuchareros", uno por semana, vamos a ir viendo lo que últimamente han realizado, y porqué no, si así lo desean, lo que tienen en mente en próximas fechas.
 
Tres actividades, tres personajes, tres deportistas que bien en solitario o en compañía nos narran su peripecia realizada en recientes fechas y que por aquí van a pasar... 
 
- César González, "Chechi Púa" para todos, gran amigo de nuestro blog, amante de los altos vuelos (Parapente y piloto comercial) y sobre todo de la alta montaña, que nos va a dar unas pinceladas sobre su última caminata a los Alpes, acompañado de Rubén Segovia (Nochebuena) y Jose; 
 
- Juan Carlos Blázquez, de la Peña los Cachon2, gran aficionado al Mountain Bike, Presidente del Club Ciclista de Pedro Bernardo y que nos contará su impresionante aventura en la dura prueba de "Quebrantahuesos", en Huesca.
 
Y para terminar...
 
- Javier Cogollo, que se enfrenta al durísimo Iron Man en Klagenfurt, Austria, creemos que no hace falta que expliquemos que ésta sin duda, es la prueba deportiva que más a límite lleva al ser humano.
 
 
Como decimos... tres experiencias, tres retos, tres ambiciones superadas por estos "bestias" del deporte bien relacionadas con Pedro Bernardo... ¡¡¡ allá vamos !!! 
 
 
Hoy, para empezar, os contamos la experiencia de Chechi, Rubén y Jose... 
 
 
 

Subida al Pico Gran Paradiso, 4.061 m de altitud

 
 
 
El pasado 19 de junio nuestros 3 montañeros Chechi, Jose y Rubén llegaron a los alpes italianos. Su destino era el Parque Nacional Gran Paradiso... su meta... coronar la cima Gran Paradiso de 4.061 metros. Prácticamente entrada la noche, llegaron al Valle de Aosta, donde tendrían que dormir y que les serviría como punto de partida para la ascensión.
 
Al día siguiente comenzaron la caminata con el fin de llegar al refugio Vitorio Emmanuelle II, que podéis ver más abajo, con una altitud de 2.700 metros. En este lugar pasaron noche, después de cenar se acostaron rápido ya que tendrían que madrugar mucho para comenzar la ascensión. El motivo fundamental de hacerlo muy a primera hora fué por tener que bordear un glaciar en la parte alta y, sobre todo, por el calor, ya que una vez coronada la cumbre, al regreso, se encontrarían la nieve muy blanda y daría muchas posiblidades de hundirse, con la incomodidad y riesgo que puede suponer
 
 
 
Refugio Vittorio Emmanuell II
 
Rubén, compañero de viaje, en el Parque Nacional Gran Paradiso
 
 
Finalmente nuestros aventureros se levanaron a las 4 de la mañana, desayunaron y salieron a caminar a eso de las 4:45, con los frontales en principio, pero ya pasados 30 minutos se veía bien y el tiempo que les acompañó todo el rato fue excepcional 
 
 
Las impresionantes vistas nevadas de los Alpes Italianos
 
Paisajes de la montaña "Gran Paradiso" 
 
 
Como podéis ver más abajo, nuestros "cuchareros montañeros" alcanzaron la cima a las 09:00 de la mañana. La subida resultó un poco dura, y es que como ellos mismos nos confirmen, toda subida de montaña que pase de 3.000 metros lo es.
 
Y lo próximo... ¿qué? pues muy muy pronto tendremos información, y así os lo trasladaremos, pero será para el otoño, donde nuestros amigos lucharán con enorme esfuerzo para completar otra fanástica aventura montañera... 
 
Al fondo, cima de la montaña "Gran Paradiso"... 4.061 metros
 
 
 
Desde Pb Agujúo queremos felicitar a esta expedición de Pedro Bernardo, que tras otras salidas con gran éxito como el Aneto o el mítico Kilimanjaro, que realizaron el año pasado, han vuelto a cumplir sus expectativas y nos hacen disfrutar a todos enviándonos estas bonitas imágenes de las cumbres alpinas italianas.