Pedro Bernardo, epicentro del Parapente nacional... por Alberto Bardera Díaz

12.06.2017 11:55
Comienza la semana deportiva por excelencia en Pedro Bernardo. Ya llega, por fin, una nueva edición del campeonato nacional de Parapente, que desde 2013 no volvía a visitarnos para surcar los cielos de "pájaros" multicolor durante toda una semana.
 
Más de 150 pilotos de muy diversas nacionalidades... españoles, suecos, alemanes, italianos, norteamericanos, venezolanos o brasileños entre otros, nos acompañaran durante la semana del 18 al 24 de junio, desde éste domingo que se inician las mangas hasta el sábado que viene. 
Una edición ésta, que comienza y finaliza acompañada de actuaciones musicales para todos los públicos...
 
 
Empezamos el sábado 17 de junio, por la noche, en un precioso, idílico y tranquilo lugar como la escalinata de nuestra iglesia, donde la Asociación "Siempreviva" nos trae una nueva edición de "El fulgor del solsticio". Ana Alcaide nos deleitará con un familiar concierto, muy diferente a lo que estamos acostumbrados a partir de las 22.30 hrs.
 
 
 
 
Ya a partir del domingo el cielo de Pedro Bernardo se cubrirá una vez más, de Parapentes en esta nueva edición del Campeonato Nacional.
 
 
Gracias a las gestiones de nuestro Club de Vuelo, con el apoyo fundamental y necesario del Ayuntamiento, volvemos a contar con esta emocionante actividad que dará actividad frenética durante toda la semana por aire y tierra, nunca mejor dicho.
 
 
 
 
 
Os dejamos con el cartel final, realizado por Daniel Crespo...
 
 
 
 
Todos sabemos lo que un campeonato de esta magnitud significa, es impresionante destacar todo lo que conlleva, por tanto confiamos en le apoyo de toda la población a organizadores y pilotos para que se sientan como en casa y vean Pedro Bernardo como un lugar mucho más complementario que sólo para la práctica de éste deporte, tan instalado y consolidado en nuestro pueblo.
 
 

 

Gracias desde éste blog a todos los que lo han hecho posible, recomendamos de verdad disfrutarlo y aún más, si podéis, entre semana. Yo hace 4 años estuve 3 días y fué una pasada subir hasta el despegue (entonces no teníamos ese genial tapete verde) y poder disfrutar de la salida de decenas de voladores a la vez.

 

 

Como colofón a la semana y complementando a la entrega de premios, el Club de vuelo, Siempreviva y el Ayuntamiento nos traen una actuación en directo de grupo de Blues "Dark Chocolat", los cuales repiten en nuestro pueblo y en el mismo lugar... el Parque del Rollo.

Os esperamos para dar colofón a esta bonita y esperemos genial semana climatológicamente hablando, ese sábado 24 de mayo para disfrutar de buen ambiente en un entorno de lujo.

 

 

 

Para terminar, os dejamos un bonito vídeo realizado por nuestro ya paisano Daniel Crespo, dueño de la web "ojo volador", el cual también participa en este campeonato nacional, donde nos hace un bonito resumen con unas espectaculares imágenes desde el cielo de Pedro Bernardo.

 

De verdad, sino lo habéis vivido de cerca, a que esperáis a sentirlo??