Preparación física (Samuel ya no la necesitará)

03.02.2017 09:54

Hola amiguitos y amiguitas de PB Agujúo.

Aquí estamos otra vez dando la bienvenida al mes de febrero. Nos gusta este mes porque es corto. Debería ser frío también. Esto de momento se va a hacer esperar. Época del año para que nuestras montañas sean esquilmadas por el hombre con la excusa del esquí.

No tener “guasap” es estar aislado del mundo. Este asunto no es baladí. Es una auténtica bendición estar desinformado. Un canal menos de comunicación que les ofrezco a los propietarios del mundo para que me manipulen. También evito que me manden mensajes gente “ahorradora” pues les cuestan dinero.

Hablando de España todo esta dicho. Deteriorados los servicios públicos, deterioradas nuestras mentes. Hablando del mundo todo se resume en unas palabras, Donald Trump. No hay otra noticia, que no es lo mismo que asegurar que no están pasando cosas. Están pasando y la mayoría son atrocidades.

Sin más, esperando que les guste y disguste lo escrito, les dejo con:

 

 

PREPARACIÓN FÍSICA (SAMUEL YA NO LA NECESITARÁ)

 

 

A Samuel, niño de 6 años del Congo, el título utilizado para este artículo, no le va hacer falta. Fue devuelto ahogado hace unos días por aguas del atlántico a la costa de Barbate, Cádiz. Suceso este que se ha tapado por las autoridades españolas.

El drama de los refugiados no nos queda tan lejos. Hay un colectivo que lo forman millones de seres humanos, que día a día se juegan la vida en distintos puntos del planeta en busca de una vida mejor, los migrantes.

Nosotros, nuestros gobiernos, los responsables de estas migraciones, somos los culpables de las mismas. Dejamos a esos países en la miseria, les atraemos vía satélite ofreciendo el paraíso, y les convertimos en mano de obra esclava.

Samuel, la última víctima, vivía en el Congo, país asolado por interminables guerras, y del cual sacan beneficio multitud de naciones desarrolladas, o bien vendiéndoles armas para que se maten, o bien gestionando, o robando, sus recursos energéticos y naturales.

Estas realidades a nosotros nos dan igual, y nos llegan como historias sacadas de un nuevo canal televisivo de pago. Este niño ya no necesitará una buena preparación física para realizar actividad deportiva que llene su ocio, que le de categoría social y que le haga protagonista en face book.

En el colegio donde trabajo nadie se ha enterado de esta tragedia, y si lo han hecho les ha importado una mierda. El lunes se celebró el día de la paz, al cual yo no asistí, y a ninguna persona se le ocurrió guardar un minuto de silencio por la muerte evitable de un niño. Si esto pasa en un colegio concertado de ideología religiosa, que se basa en el evangelio, imagínense lo que importará el tema en la sala de reuniones de una gran multinacional.

Mientras la gente se ahoga en el mar aquí estamos preocupados por la vida de los demás, del fútbol y, cómo no, de no envejecer nunca. Es por este último motivo por el cual seguimos haciendo ejercicio físico como locos, y practicando deportes de riesgo.

Pasando una cierta edad, como la treintena por ejemplo, es conveniente, si no se ha hecho ejercicio nunca, hacerse un chequeo médico previo a la actividad que se desea realizar. Después, si le doctor da el visto bueno, es aconsejable comenzar la actividad física de manera moderada y prudente.

Vivimos en un país en donde todo el mundo sabe de todo. El campo de la educación física y el deporte no se iba a escapar. Por esta razón cualquiera que se inicia en una disciplina deportiva, a los pocos meses, sabes más que cualquier profesional del ramo, que, como en mi caso, llevo entrenando y enseñando más de treinta años.

No me dan ninguna pena todos aquellos que se lesionan y se hacen daño (esto no va por Lupe y Emilín, a los que deseo una pronta recuperación) haciendo ejercicio, pues tienen lo que la competitividad y la ignorancia les ha proporcionado.

A mi, más que pena, me causa dolor que un niño de 6 años muera en aguas del estrecho por nuestro egoismo y nuestra indiferencia. Cosa esta que demuestra que los que dirigen el mundo lo  están haciendo muy bien. Cuanto más adoctrinados en el individualismo nos fabrican más beneficios les producimos sin importar los muertos que se queden en el camino.