Pura vida... por Ángel Sánchez Díaz

06.03.2014 00:00


Hoy comenzamos una nueva etapa en PB-Agujuo. En “El Otro Blog”, primero en PBdigital y ahora en “La Cruda Realidad” hemos ido contando semana tras semana, y buscando siempre un punto de vista diferente al que nos cuentan cada día en las noticias de la televisión, varios temas relacionados con la actualidad de aquí y de fuera. Hemos analizado la crisis económica, la dimisión del Papa, el monopolio de las empresas energéticas, el gran negocio de las farmacéuticas, etc… siempre, claro está, invitando a que cada uno saque sus conclusiones. Solamente se ha pretendido demostrar que otras opciones diferentes, y tan crudas o más que la realidad que nos aparece cada día en televisión, son posibles.

Como hemos visto en la trilogía publicada en las últimas semanas hemos llegado a un punto en que todo vale. Nos tienen bien entretenidos con nuestros televisores de última generación, nuestros smartphones, tablets, etc…Y por desgracia para nosotros, a estos juguetes que entretienen nuestra mente y nuestra razón le añadimos los problemas cotidianos, salud, trabajo, dinero para pagar las dichosas hipótecas, etc…

Es algo evidente que los que tienen el poder se han encargado a lo largo de la historia de mantenerlo el mayor tiempo posible. Para ello no les ha importado invertir grandes sumas de dinero, por lo que están perfectamente organizados. Son “ellos” los dueños de las grandes multinacionales de la industria alimentaria (Coca-Cola, Nestle, Kellogs, etc…) cuyos productos dañan nuestra salud para que acudamos a la farmacia y compremos medicamentos que ellos mismos producen para mejorarla, curioso ¿no?. Por otra parte si ahorramos dinero lo llevamos a su banco donde ellos lo gestionan a su antojo. Si no tenemos la suerte de ahorrar, en algún momento de nuestra vida necesitaremos un préstamo o hipoteca y entonces nos machacan con intereses y nos tienen a su merced el resto de nuestra existencia.

Dominan las empresas energéticas, la gran industria textil y las multinacionales tecnológicas que cada poco tiempo nos ponen un producto nuevo y atractivo delante de nuestras narices. Lo tienen todo muy estudiado, la publicidad, el marketing, el estatus que genera en nuestra mente poseer cierto tipo de productos, etc…

La industria cinematográfica y las grandes multinacionales de la información (cadenas de TV o Radio, periódicos, etc…) son parte importante para su organización ya que con ellos generan “la cruda realidad” que les interesa, ya que somos nosotros los que hacemos que esta inmensa maquinaria funcione a la perfección. Si no hay pueblo, no hay poder. Cada uno de nosotros somos los que todos los días ponemos nuestro granito de arena para que “ellos” sigan con sus fructíferos negocios.

Solamente he mencionado negocios en teoría “legales” no entramos en detalles sobre temas de negocios ilegales de los que también son dueños como el narcotráfico, la prostitución, el juego, etc…

Quien lea este artículo se puede creer o no todo esto, pero lo que está claro es que cada uno de nosotros somos una pieza fundamental para el correcto funcionamiento de su sociedad. Es decir, si Rajoy es presidente del gobierno es porque nosotros le hemos puesto ahí con nuestros votos. Si los bancos han obtenido grandes beneficios es porque entre todos lo hemos hecho posible. Coca-Cola es una gran multinacional gracias a que nosotros consumimos sus productos a pesar de ser perjudiciales para nuestra salud. Aunque como se puede ver no les importa echar a los trabajadores y llevarse la fábrica donde les paguen menos, sigan vendiendo la Coca-Cola al mismo precio y obtengan así mayores beneficios, esto solamente es un ejemplo que está de actualidad, pero podría poner muchos más.

No todo está perdido, aunque parece imposible cambiar las cosas, si se puede. Últimamente se ha ganado una batalla en la sanidad madrileña, incluso ha habido una dimisión!!, En Burgos se ganó otra batalla contra el ayuntamiento paralizando unas obras con las que el pueblo no estaba de acuerdo.

En nuestra mano está el cambiar poco a poco “La Cruda Realidad” y disfrutar de la “Pura Vida”. En esta sección iremos viendo esas pequeñas cosas que podemos cambiar en nuestras vidas para alimentar la maquinaría del poder lo menos posible.

Empecemos, ya que estamos, por NO CONSUMIR COCA-COLA.