Resultados de la Encuesta sobre las fiestas del Cristo... por Alberto Bardera Díaz

16.09.2015 00:16
Hola a todos... ya pasadas las fiestas del Cristo que imaginamos que de una manera u otra habremos, casi todos, vivido de forma corta, pero intensa, os dejamos con los resultados de la encuesta que durante 10 dias hemos tenido en nuestro Blog.
 

  

 

Sobre un total de 39 votos, vemos que de manera abrumadora, 21... ha triunfado el que no se toquen las fiestas de fechas... joerr está muy bien... con más del 50% del total de las opiniones de nuestros seguidores. 

En 2º lugar, pero a gran distancia, están aquellos, con 11 votos, que opinan que sí, que se deben mover para asegurar que venga más gente y para finalizar, la escasa diferencia entre las 2 restantes respuestas apenas son dignas de mención.

 

Mi conclusión

Totalmente sorprendido con el resultado, aunque no por ello deje de encantarme... 

Pero la tendencia de los últimos años dá motivos según creo yo, para pensar que lo lógico sea equilibrar las fiestas en días más aptos para que podamos acudir en masa la gran mayoría...y ahora me explico... 

Creo que hay suficientes argumentos para pensar esto... por ejemplo: la disminución de la población... que lamentablemente no para, a lo que se suma el envejecimiento de la misma... eso poco remedio tiene y... en gran parte el comienzo de los "coles" incluso en nuestro propio pueblo (a pesar del poco alumnado que hay). Y  es que éste último dato, si lo trasladamos a la capital, nuestra referencia, desde luego que cobra aún más valor, pues tenemos gran cantidad de pequeños "cuchareritos" campando a sus anchas durante los meses de julio casi entero y agosto que vuelan a sus nidos en septiembre y fundamentalmente por éste motivo, en estas bonitas fiestas más íntimas, pues ni ellos ni por lógica sus papis, nos visitan. Un ejemplo... de más de 40 en mi Peña en agosto... incluyendo nenes, hemos pasado a escasos 15 en este finde de septiembre.

Imagino que aquellos que defienden el NO mover nada de la fiesta son muy románticos, sin llegar a meternos en asuntos tales como "mover el día del Stmo Cristo.", ésto último lo dudo pues mis ojos no creo que lo vayan a ver... y ¡ni tampoco lo quiero, ojo! 

Sabemos que es un asunto peliagudo, que gusta a todos y a la vez a ninguno... ójala ni siquiera en algún momento se hubiera planteado, pero pienso que como todas las cosas en la vida, con consenso y sentido común y más en la situación actual en la que nos encontramos, sí al menos deba respetarse el que pueda plantearse esta cuestión. Parece que con esto estamos defendiendo a los locales o venteros de nuestro pueblo, que son los que realmente se benefician de estos movimientos de fechas y los que creo que con sus propias iniciativas deberían de incentivar esta pequeña rebelión, pero al final el ambiente está en la calle, fundamentalmente mucho más diurno que nocturno y creemos y estamos convencidos que si el Ayuntamiento no hubiera tomado la decisión (justa o injusta) de mover aunque sólo fuera un día la fecha de inicio de las fiestas, muchos aquellos a los que se nos cae la "baba" al hablar de nuestro pueblo, quizás no hubieramos aparecido el finde por allí... Gracias en parte a eso, prácticamente sin querer, el consistorio echó una buena mano a la actividad deportiva con la que se inauguraban las fiestas un día antes de su día oficial... ese precioso acto solidario.

 

Para terminar, dos cosas... al hilo de como terminaba el párrafo anterior... expresar mi tremenda admiración al Club Ciclista de Pedro Bernardo por su fantástica idea solidaria del sábado 12 por la mañana logrando reunir tanta gente con ganas de divertirse y al mismo tiempo echar una mano a los demás... 

¡¡¡ SOIS MUY GRANDES !!! 

 

Y, por otra parte la verdad, que me alegró mucho ver a muchos paisanos, entre ellos éste que escribe, adquirir como recuerdo la película de Dani "Tres días en Pedro Bernardo"... nadie más que él se merece que entre todos hagamos ese esfuerzo.