"Siempreviva" es un paso para que Pedro Bernardo NO muera... por Antonio Cabrero Díaz

10.02.2014 00:00

"Allá va la iniciativa

 de rosas y de clavales

 y con una siempreviva

 para que de mi te acuerdes"

 

   Jesús González

 

 

Bonito verso de nuestra joya poética, Jesús, para la recién creada asociación cultural "siempreviva", la cual comenzó su andadura el verano pasado con la intención de "impulsar distintas actividades en nuestro pueblo", o lo que traducido quiere decir; intentar que Pedro Bernardo cierre el grifo del continuo goteo de pesimismo y conformismo que invade a sus habitantes.

La citada agrupación está compuesta por diferentes personas, que provienen de diversos lugares de nuestro planeta, que tienen personalidades e ideas, así como características, diferentes, pero que tienen un objetivo en común, el desarrollo y el progreso de este bonito pueblo.

En lo que llevan de camino recorrido han realizado numerosas actividades, las cuales son bastante originales. Ha habido cuenta cuentos, concursos literarios, y sobre todo recuerdo y presencia de las tradiciones de nuestros antepasados cuchareros (palabra esta que le gusta incondicionalmente a Alberto).

El calendario que han programado este año a mí personalmente me parece muy atractivo e interesante, pues se sale del típico rondón o del festejo con maltrato animal incluido, eventos estos de los cuales estamos un poco saturados.

Nadie puede negar que iniciativas como esta son positivas para Pedro Bernardo, puesto que no aportan nada negativo, y por el contrario mucho positivo, porque fomentan la vida y el movimiento en un entorno cada vez más despoblado y más enfrentado por las sempiternas y múltiples rencillas políticas, en las cuales se ven involucrados la mayoría de vecinos debido a que cada uno defiende lo suyo y a los suyos.

Hay que ser maduro y muy honesto para dejar a un lado lo personal y reconocer lo que está bien hecho. Pocas personas son capaces de admitir que algo está bien si esto es realizado por individuos con los que han tenido un enfrentamiento o que por cualquier motivo no les caen bien.

Cuando se puso en marcha "siempreviva" yo no tuve en cuenta quien estaba detrás, ni de donde eran, ni si eran ricos o pobres, listos o tontos, lo único que vi era un grupo de personas que se juntaban por un bien común, por el bien de su pueblo, y con eso me sirvió para apoyar la idea y el impulso.

No pienso entrar en ningún debate, ni en tomar partido a favor de uno u otro en la reciente polémica entablada con motivo de la compra venta de unas mascaras para el próximo carnaval, primero porque la desconozco  y segundo porque creo que es perder energía y no hacer ningún favor al futuro y la salud del pueblo y de sus gentes.

Lo único que quiero dejar claro es que apoyo incondicionalmente la iniciativa de las personas que han organizado este proyecto, y que considero que es una bocanada de aire fresco que puede dar un respiro a los maltrechos pulmones de Pedro Bernardo, que hay que valorarla y ayudarla, dure lo que dure, y cueste lo que cueste, porque es bueno para mí, para ustedes, y sobre todo, es buena para SU PUEBLO.