Supervivientes a un debate de mentirosos... por Antonio Cabrero Díaz

17.06.2016 01:28

Hola amiguitos y amiguitas de PB Agujúo.

 

Aquí estamos otra vez disfrutando de la continua mentira en la que se ha convertido el mundo. El país que lo domina sufre día a día el asesinato de sus ciudadanos por algún tipo de arma. Es habitual que un estadounidense compre una pistola o rifle en un supermercado y que con ella resuelva sus problemas o paranoias a tiros.

Si los EE UU son el ejemplo de democracia que no pasará en aquellos países de África, Asia, o América que están dejados de la mano de dios. Aquí a este último ente sin determinar le rezamos y alabamos mucho. Esto no quita para que España sea el primer productor de arma corta (revolver) del mundo, y el séptimo en armamento militar, por la gloria del señor, como país católico que somos.

Por la tierra y el mar está arrasando el hombre blanco. Es este el que lleva siglos destrozando el planeta y la vida de los habitantes que lo pueblan. Pero a nosotros esto no nos afecta. Nos han educado en la cultura del “mientras que a mí no me toque”, y así nos va de bien, sin derechos ni libertad, pero con móviles y bebidas refrescantes que reparten felicidad.

En Francia el gobierno quiere imponer una reforma laboral la mitad de dura de la que se aprobó en España. Allí está en huelga todo el país, debido a la fuerza a la fuerza del sector público y los sindicatos. Aquí se regaló todo a las primeras de cambio, pues con el fútbol y la televisión tenemos nuestras necesidades cubiertas. Qué fácil y qué triste a la vez.

Sin más, esperando que les guste y les disguste lo escrito, les dejo con:

 

SUPERVIVIENTES A UN DEBATE DE MENTIROSOS

 

La televisión funciona siempre. Dentro de ese mundo ideal que nos proyectan hoy toca debate. No deja opción a la persona que no quiere ver teatro si no es desde el patio de butacas. El mando esta domesticado y no atiende al dedo desesperado del que no quiere ver la representación.

Todas las cadenas emiten el debate de los cuatro candidatos que se presentan a las elecciones generales del 26 J. Cuatro partidos y cuatro personas que lo representan, son las opciones que tiene el ciudadano de España para que, después de cuatro años y unos comicios fallidos, sus vidas cambien para siempre.

Enciendo el aparato, veo cuatro tipos. Un segundo después he recorrido los pocos canales que tengo sintonizados. Repito la operación de manera compulsiva pero no hay manera. De repente encuentro una isla en medio del océano. Hay personas dentro de ella poniéndose verde y pasando calamidades.

Vuelvo al canal en donde también hay personas y están poniéndose verde. También se encuentran en medio del mar por lo alejados que están de aquellos que les están viendo. Estos, calamidades no están pasando, si acaso un poco de nervios por quedar bien.

Retorno a la isla. A medida que se acercan las cámaras a los que están concursando, estos se comportan de una manera determinada. No da sensación de que ninguno de ellos estén siendo como realmente son. No se atisba autenticidad y si mucha sobreactuación y postureo.

Rápidamente cambio y regreso a la emisora en donde concursan los políticos por ganar el premio de ser presidente. Cuando la cámara enfoca a cualquiera de ellos puedo percibir la misma sensación de falsedad que he experimentado hace unos segundos. Ninguno de ellos nos muestran su verdadera cara, y, lo que es peor, ninguno de ellos nos cuenta lo que realmente piensa.

Los dos programas son parecidos. Si no tuviera miedo a que me acusaran de haber perdido el juicio, diría que son idénticos. Un grupo de gente metida en un plató de televisión. Un suculento premio de por medio. Millones de espectadores viéndoles y tomando partido por uno u otro. Miles de mentiras lanzadas al aire y recogidas por cerebros faltos de formación, y necesitados de una ilusión que les haga olvidarse la realidad de sus precarias y tristes vidas.

Qué país tenemos, en donde la política y sus actores son los mismos que los concursantes de un Gran Hermano. Qué futuro se nos ofrece dado el nivel cultural que poseemos. No tengo ninguna duda que Rajoy, Sánchez, Rivera, Iglesias, Sálvame, Tómbola, Reality, y demás gurús, harán con nuestras vidas y con nuestro destino lo que crean conveniente.

Por este motivo esta claro que nos merecemos lo que tenemos, y que ellos están arriba, y nosotros MUY ABAJO.