Taller de arroces y calbotada popular a través de Siempreviva y el Club de vuelo de PB... por Alberto Bardera Díaz

05.11.2014 00:00

Hola a todos. Divertido, variado y soleado fin de semana de Todos los Santos el que hemos disfrutado en Pedro Bernardo.

Para empezar, el sábado 1 de noviembre a las 11 de la mañana, nuestros amigos activos "siemprevivos", gracias a la colaboración del Chef paisano Juan Carlos Agudo, nos dieron la oportunidad de disfrutar de la preparación de 3 suculentos arroces: paella tradicional, arroz con verduras y arroz negro de sepia y gambas con alioli de manzana.

Buena participación y gran acogida por parte de socios y demás asistentes


El Chef Agudo, foto cedida por la Asociación "Siempreviva"


Ya entrada la tarde, a partir de las 18h. y como viene siendo habitual en los últimos años, el Club de Vuelo de Pedro Bernardo celebró la "calbotada" popular en el Parque del Rollo... y como era de esperar, como podreis ver más abajo... éxito rotundo, colas de gente esperando el reparto de las bolsitas de ricas castañas asadas hasta terminar con los 200 kgs... imagnamos que no quedaron ni ascuas pal brasero...

Confiamos en que la lotería que tenía el Club tuviera el mismo tirón que los calbotes...


Imágenes de Pb Agujúo sobre esta actividad


Una vez más, desde este blog agradecemos a estas 2 asociaciones el seguir deleitándonos con estas actividades.

Insistimos... NO sabemos lo que tenemos, en esta dura época es un verdadero lujo poder contar con tantas cosas para demostrar que Pedro Bernardo sigue en movimiento. 

Yo hablo con gente de otros pueblos vecinos y en muchos casos sus actividades NO llegan ni a la mitad y eso hace que nos encontremos ante un caso, como el de Pedro Bernardo, excepcional.

Pero volvemos a decir lo mismo de siempre... todo esto tiene un coste económico y es necesario colaborar como buenamente se pueda, ser socio o la forma más sencilla de hacerlo en estas fechas, adquiriendo participaciones de lotería, ya que encima, quien sabe, a lo mejor reciben un "pellizquito" de dinero que seguro que vendrá muy bien.