Todas las enfermedades tienen origen psíquico... por Ángel Sánchez Diaz

30.04.2014 00:00

 

Todos sabemos, por desgracia, la agresividad de muchos de los tratamientos médicos que son aplicados en la actualidad contra diversas enfermedades, además, estos tratamientos tienen un alto coste económico. La sanidad es un buen negocio de ahí que se pretenda privatizar.

Probablemente si algún médico o científico descubriera tratamientos menos agresivos y más baratos no gustaría demasiado a estas empresas que mercadean con la salud.

Ryke Geerd Hamer nació en Düsseldorf (Alemania) en 1935. Estudió medicina y teología en la universidad de Tübingen. Ejerció varios años en las clínicas universitarias de Tübingen y Heidelberg, se especializó en medicina interna y trabajó en varias consultas junto con su esposa, también médica.

El Doctor Hamer afirma que cada enfermedad se origina por un choque ó trauma que nos toma completamente por sorpresa.

Como siempre sacad vuestras propias conclusiones.

 

TODAS LAS ENFERMEDADES TIENE ORIGEN PSIQUICO.

 

El hecho que haya un vínculo entre la psique y la enfermedad ni es un nuevo descubrimiento, ni le pertenece al Dr. Hamer. Él mismo nos dice lo siguiente:

“A través de los milenios, la humanidad siempre ha estado al tanto, en grado más o menos consciente, de que todas las enfermedades en último grado tienen origen psíquico, y esto se convirtió en un patrimonio “científico” anclado firmemente en el legado del conocimiento universal; es meramente la medicina moderna que ha convertido a nuestro ser animado en meras bolsas llenas de fórmulas químicas.”

Hace más de veinte años, el Dr. Ryke Geerd Hamer, nacido en Alemania pero con oficina en Roma, Italia, recibió una llamada telefónica en medio de la noche. Su hijo Dirk, de 17 años había sido asaltado y tiroteado durante unas vacaciones en el Mediterráneo. Tres meses más tarde Dirk murió y poco después, el Dr. Hamer, quien había estado sano durante toda su vida, pero totalmente abrumado por esta catástrofe, descubrió que sufría de un cáncer testicular. Sospechando que esto no era mera coincidencia, decidió investigar las historias personales de los pacientes de cáncer para ver si es habían sufrido algún choque conflictivo, angustia o trauma anteriormente a su enfermedad.

Con el tiempo, y tras intensa investigación con miles de pacientes, el Dr. Hamer finalmente consiguió demostrar que la enfermedad solamente es causada por un choque que nos pilla totalmente desprevenidos. Este último concepto es muy importante. Si de alguna forma conseguimos preparar nuestra mente para el evento chocante, evitaremos enfermarnos. De hecho, el Dr. Hamer prefiere no decir ‘cáncer’. Más bien, es una respuesta biológica especial a una situación insólita, y cuando la situación de ‘shock’ se resuelve, el cuerpo vuelve a su situación normal. Esta es una versión muy simplificada de los hechos, claro está. Los libros explican el proceso total con lujo de detalles.

Presentó su trabajo en la Universidad, en Alemania, en la cual estaba afiliado. Ellos, sin embargo, sin explorar o comprobar sus hipótesis le pidieron que negara estos hallazgos. Como no pudo considerar desdecirse de todo aquello que había comprobado científicamente y sin trazas de duda alguna, rehusó. Como consecuencia le fue quitada la licencia para practicar medicina, situación que persiste hasta el día de hoy. No obstante la universidad de Tubinga fue ordenada por la corte a que llevara a cabo las pruebas necesarias para comprobar la teoría, sin embargo este procedimiento jamás fue llevado a cabo.

La vida del Dr. Hamer ha sido un remolino de eventos desde entonces, llevándolo  incluso a una sentencia y al encarcelamiento de dieciocho meses en Alemania, que cumplió en celdas que compartía con criminales empedernidos. Gran parte de las contrariedades que sufrió procedían del hecho de que las balas que mataran a su hijo habían sido disparadas por el príncipe de Saboya, el último rey de Italia. Una situación complicada y delicada, como cualquiera puede imaginarse.

El Dr. Hamer cree fervientemente que los métodos presentes para tratar el cáncer son bárbaros, crueles y totalmente innecesarios, estas opiniones, como podéis comprender, no le generan muchos amigos.

Desde que descubriera la Nueva Medicina Germánica en 1981, el Dr. Hamer ha escrito varios libros sobre esta medicina y sus extraordinarios descubrimientos. Algunos de estos libros han sido ya traducidos a varios idiomas, y el trabajo continúa. Muchos médicos europeos practican este sistema bajo cuerda, reconociendo su excepcional capacidad para generar diagnosis.

El hecho de que la medicina “oficial” o “convencional” no de reconocimiento oficial a este sistema es frustrante tanto para el Dr. Hamer como para el público en general. Esperamos pues que los cambios a este estado de cosas sean iniciados por aquellos que, comenzando a entender la forma en que funcionan sus cuerpos, insistan en que el personal de salud y sus instituciones tomen conciencia de la nueva ciencia.

El trabajo infatigable que ejecutan las terapias alternativas y los libros tales como los que escriben el Dr. Deepak Chopra y el Dr. Andrew Weil, han contribuido enormemente a la toma de conciencia que se hace notable en el mundo, al punto que los doctores y los hospitales comienzan a darse cuenta de estas cosas.

Una vez que Usted haya escuchado al Dr. Hamer hablar en uno de sus seminarios, haya leído sus libros, haya consultado una de sus tablas de las enfermedades, comprenderá que finalmente alguien ha establecido todos los vínculos y ha encontrado todos los enlaces que faltaban.

Con el paso del tiempo se espera que este trabajo pueda ser explicado de manera que “cualquier persona inteligente, aun careciendo de entrenamiento especial” pueda comprenderlo. Queda mucho por hacer. Nuestra esperanza es que estas páginas traigan consuelo, esperanza y optimismo.