"Tres días en Pedro Bernardo"... a 5 días de su puesta de largo... por Alberto Bardera Díaz

24.11.2014 00:14

Hola a todos... y ¡¡ feliz lunes !! que acabamos de arrancar.


Semana larga, eterna espera, cosquilleos, nervios, tensión, alegría, impaciencia, expectación... ¡¡ No lo quiero imaginar, madre mía !!, como se encontrará nuestro paisano Daniel hasta que por fin podamos saludarle todos aquellos afortunados que disfrutaremos el próximo sábado 29 de noviembre a partir de las 11 de la mañana, asistiendo a la premiére de nuestra peli más esperada.

Porque aquellos que le llevamos siguiendo, yo, en mi caso, creo que desde octubre de 2011, hemos sido un poquito protagonistas de "Tres días en Pedro Bernardo", la hemos hecho nuestra, formando parte de nuestro corazón, siguiendo cada uno de los pasos que él daba, pequeños, muy pequeños, pero firmes, y muy seguros sin duda.


Buceando por los orígenes de su página de facebook, Pedro Bernardo para el Cine, encontré este primer mensaje que Dani nos dejó que serviría como premonición de lo que este fin de semana se va a convertir en realidad.

06 de septiembre de 2011. "Por tres amigos de ésta página, he averiguado que en Pedro Bernardo, además de "La casa de los Martínez", se hizo un documental, "La sangre", que ganó la Espiga de Oro en el Festival de Cine de Valladolid, en 1960. Y parte de una película, "La boda",como a principios de los setenta. Vamos a luchar para repetir cosas así".

Comentario de Daniel Andrés al inaugurar su página de la esperanza.


Pero después de su lucha y esfuerzo, su reto ya ha llegado al final, o al principio, por lo que pueda venir a partir de aquí y, así confiamos, las puertas que, bien merecidas, a partir de ahora se le puedan abrir.

Después de que Dani contactara con éste Blog, como imaginamos que ha hecho con todos aquellos que asistirán a la Plaza de Callao, nos permitimos el lujo de haceros llegar como se va a desarrollar esta histórica mañana del 29-N, en la cual estos míticos cines madrileños se llenarán de "cuchareros" deseosos de disfrutar del bello resultado de un luchador incansable que nos ha sumido a todos en un profundo y peliculero sueño del cual no querremos despertar.

No queda más que disfrutar del momento y agradecerle esto, el que vaya a poner la imagen de Pedro Bernardo y sus gentes en pleno centro de la capital, ¿sabemos realmente la importancia de lo que está haciendo?


Sin más, os pasamos a detallar el planning de la exhibición de "Tres días en Pedro Bernardo":


Sábado 29 de noviembre, Cines Callao: Sala 2

La cita es 30 min antes del pase. Sobre las 11 h, los invitados deben estar recogiendo sus acreditaciones para ir accediendo a la sala.

En la puerta principal estarán tres chicas con tres listados, de las tres zonas en que se dividirá el lugar de la proyección: zona azul para el equipo técnico y artístico e invitados (filas 1 a 7), zona verde para los de Pedro Bernardo (filas 8 a 15), y zona roja para los de Madrid y resto de invitados (filas 16 a 22). 

A las 11,25 aproximadamente, cuando el aforo esté completo, el director saldrá al escenario a hacer una pequeña introducción de apenas cinco minutos. Sobre todo para agradecer la asistencia, eso ante todo.

Unos 10 minutosdespués, como muy tarde, empieza la proyección de la película, "Tres días en Pedro Bernardo"

Sobre las 12,45 terminará la proyección (la película dura hora y diez minutos, como muchas de su estilo, independiente sin duda) y quienes quieran pueden irse, o pueden quedarse hasta las 13,30 aproximadamente, haciéndose fotos en el Photo-Call de la película, en la planta superior, por donde previamente se había entrado, a la izquierda en éste caso.

Daniel, nuestro paisano artífice de todo esto, intentará saludar y hacerse fotos con los que así lo deseen, bien en el citado photo-call o incluso fuera si fuese preciso.