Trumpquilos... por Antonio Cabrero Díaz

11.11.2016 08:50

Hola amiguitos y amiguitas de PB Agujúo

(EL QUE QUIERA SABER QUE VAYA A LA ESCUELA)

Aquí estamos otra vez pidiendo disculpas por el retraso del artículo anterior de esta sección. Este que escribe le mandó el escrito a un colega que tenemos en el extranjero en vez de enviárselo al coordinador. Fue Emilín el que dio la voz de alarma ¡gracias!

El puente fue duro y eso me pasó factura. La cabeza se me va normalmente, imagínense después de tantos días de vida social y de alterne. Espero que no me vuelva a suceder y si sucede que sea para bien.

Sigo pensando que aquí no va a quedar ni dios. No hace falta ver ningún documental o programa que nos informe del cambio climático. Con ver la cara de acelga de los que nos rodean  es suficiente. No estuvo nunca el ser humano que come todos los días tan infeliz desde que se impuso la felicidad por decreto.

Hay unos representantes públicos de un ayuntamiento que quieren tener un gesto contra la contaminación y les machacamos. Nos ponen un día más el contenedor amarillo y les insultamos igual. La culpa es toda de Ahora Madrid, y es necesario, de manera urgente, que gobierne el PP en todas las provincias y municipios del país para nuestro descanso y seguridad.

Sin más, esperando que les guste y les disguste lo escrito, les dejo con:

 

TRUMPQUILOS

 

La actualidad me retrotrae al pasado. No puedo olvidar cuando una amiga me llamó emocionada porque Obama había sido elegido presidente de los Estados Unidos. Era el primer presidente negro de la historia de este país racista por antonomasia.

El resto de países pensaba que esto iba a suponer un cambio en la política internacional y que el mundo iba a mejorar en lo que a derechos humanos se refiere. La democracia por fin iba a ser real e iba a llegar a todos los rincones del globo terráqueo.

Mi respuesta fue fría y seca. “Trumpquila no va a pasar nada, todo va a seguir igual. Este sujeto es un producto de marketing.  Él no manda. Los que mandan son los que le han dado el dinero para que gane unas elecciones. Sus decisiones dependen de lo que diga el congreso, y este siempre tiene mayoría republicana”.

Todo lo que ha propuesto Obama, desde un seguro médico para todos, control de la contaminación, más impuestos para los más ricos, otra política migratoria, descolonización del mundo, hasta el control del uso y venta de armas, ha sido tirado por tierra por el dominio republicano,  o para que nos entendamos, por quien tiene la pasta.

EE UU consta de dos partidos, uno facha (demócratas), y otro ultra facha (republicanos). Esta democracia es una dictadura encubierta de lo más reaccionaria e imperialista. Lo único que les para no tener toda la tierra en sus manos es el cubo chino.

España hace todo lo que los yankees quieren. Las políticas sociales, económicas y armamentísticas son las que ellos nos diseñan. El resto de Europa hace lo mismo. A través de sus embajadas y ejércitos dominan los estados de los diferentes continentes que han comprado. China domina la otra mitad.

Donald Trump, un individuo corrupto y estafador, ha ganado las últimas elecciones. Esto no debería extrañarnos pues este individuo representa muy bien al ciudadano medio de los países desarrollados. No tiene escrúpulos, no quiere gente diferente a él, le gustan las armas, quiere que haya ricos y pobres, piensa que la gente es tonta, y que tiene que haber unas élites que manden sobre el resto de la población.

El hecho de que este individuo dirija al estado más poderoso a nivel económico y armamentístico del planeta (si no ha sido superado ya por el gigante asiático) no supone ningún cambio. De hecho los republicanos no han dejado el poder nunca durante los años de Obama. Como ha he explicado antes siempre han tenido una amplia  mayoría en el congreso, que es el que hace y deshace.

No hay que ponerse nerviosos y estar Trumpquilos porque nada va a cambiar. ¿Acaso se ha tirado el muro de México, se han dejado de poner dictadores en América Latina, se han retirado tropas de algún país, se ha parado alguna guerra, se han dejado de fabricar armas, se ha dejado de privatizar la sanidad y la educación, y se ha dejado de destruir el planeta durante el mandato de Obama?

La respuesta no esta en el viento. Esta en la tierra y en este papel. Da igual el dirigente que nos pongan. Todos están bajo el control de los dueños del dinero. Y como nosotros preferimos mirar para otro lado tenemos lo que nos merecemos, más injusticias, más desigualdad y más salvadores como Albert Rivera o Donald Trump.