Viva Fraguel Rock... por Antonio Cabrero Díaz

09.05.2014 00:00

Hola amiguitos y amiguitas de PB agujúo aquí estamos otra vez.

Me viene a la memoria un artículo que escribí no hace mucho tiempo debido al accidente ocurrido en Pedro Bernardo el puente de mayo, Se titulaba "La muerte siempre esta cerca".

Este escrito viene a decir que hay que aprovechar la vida al máximo y no perder el tiempo con cosas que no nos provocan satisfacción, y que la muerte es una compañera que siempre, a cualquier hora, nos esta esperando.

Este mensaje es el que en estos momentos quiero transmitir a todos los familiares, amigos y conocidos de la persona que perdió la vida practicando aquello que más le apasionaba, el ala-delta. Les emplazo a que se queden con los buenos momentos que han vivido con el ya ausente, que miren hacia adelante, y desde el recuerdo imperecedero, continúen con su vida.

Por otra parte, y cambiando de tema radicalmente, quiero resaltar el éxito que tuvo la feria de las tradiciones camperas que se organizó en la Asomadilla, lugar de recreo del citado pueblo. Mención especial se merece la recién creada asociación "Siempreviva", que una vez más volvió a sorprender al personal con su creatividad e imaginación mostrando como se las arreglaban los pastores de antaño ante los problemas que les causaba el trabajar a la intemperie. Una auténtica gozada la recreación del "chozo" de los pastores, sí señor.

Mientras unos se dedicaban al disfrute en este maravilloso pueblo por lo bonito y singular que es, otros andábamos por la ciudad intentado descansar y tener un rato para estar con uno mismo. Intención que no ha evitado que la continua manipulación y engaño que urden los que nos mandan me haya inspirado para escribirles lo que van a leer a continuación.

Mi objetivo a la hora de escribir no es recibir felicitaciones, ni demostrar que soy más que nadie, y mucho menos llegar a ocupar un puesto que no me pertenece. Tengo muy claro que apenas hago esta tarea, la de escribir, discretamente, y que las letras y los mensajes que mandan las palabras lo único que pretenden es que las injusticias no queden aparcadas en el garaje del silencio, y que la lucha para que haya un poco más de igualdad continúe.

 

Sin más, esperando que el miedo deje paso a la esperanza, y que les guste, o les disguste, lo escrito, les dejo con:

 

 

¡VIVA FRAGUEL ROCK!

 

 

A Javi “Rosqui” y a toda su familia para que tomen nota de lo que he escrito en la introducción de este artículo y sigan hacia adelante. Desde el Agujúo, de parte de todos los que lo hacemos, les mandamos todo nuestro apoyo en estos momentos difíciles. ¡ÁNIMO, FUERZA Y SIEMPRE ADELANTE!

 

La Montaña de Basura es la que domina los destinos de los incautos que felizmente se fueron de puente confirmando que el primer día de mayo es el mejor para tomar el sol. Los gerifaltes de la Montaña también pensaron lo mismo. Decidieron que era el mejor momento par volver a bajar los sueldos a los dos sectores más castigados en esta crisis, los pensionistas y los asalariados.

A los Curris, después de llevar una vida entera trabajando haciendo construcciones para saciar el hambre voraz de los Fraguel, apenas les va a quedar dinero para comer, una vez abandonen su vida laboral. Pero es que los Fraguel, después de haber pagado impuestos al límite de sus posibilidades a los jefes de la Montaña, van a continuar pagando más aún si cabe.

Los dueños del gran montículo, lobbys financieros y políticos, a través de la Señora Basura tienen preparado un plan "B" por si falla el "A". Si los ruidosos Fraguel se rebelan y dicen que hasta aquí han llegado, las fuerzas de la Basura se los comerán mediante dos poderosas armas de aniquilar, la justicia y la política.

Según las últimas encuestas parece que el PP va a perder la mayoría absoluta en el ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. Pásmense porque volverán a ser el partido más votado a pesar de sus desmanes, robos y vilezas varias. Llevamos 20 años aguantando esta dictadura de la corrupción, el engaño y el robo descarado porque los ciudadanos de mi ciudad libremente han querido. Cosa esta respetable y nada comprensible.

Actualmente rigen nuestros destinos dos personas que nadie ha elegido, y que da la sensación de que no gustan ni a los que les dieron su dulce cargo. Molaban más sus predecesores, La Lideresa y El Justiciero. Una nos regaló la Gurtel, el otro una deuda de por vida de mas de 7.000 millones de euros. Aun así la gente les echa de menos y les sigue queriendo. Esto es un fiel reflejo de lo que se denomina Síndrome de Estocolmo.

El problema es grave para el PP, pero también para el otro azote de los Curris, el PSOE. No solo van a perder Madrid sino que partidos minoritarios van a empezar a tener relevancia, y van a conseguir que el bipartidismo deje paso a la pluralidad. 

El eje democrático que lleva todo este periodo copando todos los órganos de poder ve con preocupación que lo que pueda ocurrir en Madrid se contagie al resto del estado. Este hecho supondría que perderían su hegemonía al tener que pactar con otros partidos y tener que hacer algún tipo de concesión.

Se comenta que se han reunido el oso gomi de Rajoy y el conejito sonriente de Rubalcaba para intentar parar esta catástrofe. Después de varias reuniones han puesto su máquina de defensa a funcionar a tope.

Lo primero que han hecho es asegurarse los medios, los cuales son todos de su propiedad, para que hagan ver a la sociedad que ellos son lo mejor que nos puede pasar. Lo segundo confirmar que los demás aspirantes son nocivos y poco recomendables. Lo tercero que el dinero de las grandes empresas siga siendo para ellos. Y lo cuarto, y último, que el poder judicial siga actuando de la misma manera servil que hasta ahora, manteniendo leyes tan poco constitucionales como la electoral.

Teniendo todos estos cabos atados, muy pocos, por no decir nadie, se va a dar cuenta de su jugada, y para aquellos que lo consigan siempre habrá algún teleñeco preparado par desviar su atención.

Hace unos días apareció el primero. Iba sin peineta que oprimiera su moño. Se puso detrás de unos micrófonos que no eran de gomaespuma, y de un cartel azul con las siglas del PP, que decía que confiemos en ellos. Cogió aire, miró al tendido, y ni corta ni perezosa, la Señora Cospedal dijo que su partido nunca había engañado a los ciudadanos, y se quedó tan pancha, no le tembló ni un resquicio de su cara, y no se lo movió un pelo de sus cejas, complementando a una sonrisa que era del todo menos sincera.

Al oír este exabrupto (qué palabra más bestia) me quedé paralizado. Comencé a hablar solo y a reírme sin parar. "¡Pero será posible lo que ha dicho la tiparraca esta!", pensé en voz alta. Me levanté, me senté, di vueltas por la habitación, y exhausto me quedé mirando fijo a la pantalla por si estaba apagada y todo hubiera sido fruto de un sueño sin gracia y de mal gusto.

Al oírlo otra vez repetido desperté de mi letargo y volví a repetir los mismos pasos narrados anteriormente. No daba crédito, no podía creer que una persona pudiera tener tanto rostro. Me paré en seco y pensé que del contubernio que he hablado antes no recordaba nada. El peluche había logrado su objetivo, había conseguido acaparar toda mi atención haciendo que mi primera intención de decirles que ni se les ocurra votar, y menos aún al PP o al PSOE, se me olvidara totalmente.

 

Corren malos tiempos para los Fraguel, los cuales han alcanzado el pésimo nivel de vida de los Curris. Y es que a veces me dan ganas de irme a recorrer el mundo como mi tío Mat "el viajero", para olvidarme de todo lo que pasa en este singular páis, y mandar un postal de los sitios que voy visitando poniendo en la posdata, ¡VIVA FRAGUEL ROCK!